Suscriptor digital

Hora de largada para los Pumitas

De cara al mundial de la FIRA, el plantel comenzará hoy las prácticas. Pichot no irá al Mundial de seven.
(0)
30 de enero de 1997  

Los Pumitas ya están en carrera. El seleccionado argentino de rugby sub 19, campeón del último torneo sudamericano, realizado en Chile en noviembre último, se encuentra en los primeros pasos de su gran desafío: el mundial de la FIRA, que se disputará en marzo próximo en nuestro país. Los argentinos, dirigidos por Raúl Sanz y Juan Benzi, intentarán retener el título que el año último se obtuvo en Brescia, Italia. Pero antes, el 26 de febrero, viajarán a Sudáfrica, donde disputarán cuatro partidos frente a conjuntos locales: Cape Technikon, Stellenbosch University, Cape Town University y Hamilton. El 13 de marzo regresarán a La Argentina, y el 22 debutarán ante España por el Mundial.

Con este propósito, ayer el cuerpo técnico evaluó físicamente a los jugadores, que comenzarán los entrenamientos hoy, en el CENARD, a partir de las 9.30. El sábado próximo jugarán un amistoso -podría ser ante la menores de 21 de San Fernando o del SIC- y quedarán concentrados hasta el domingo.

La lista completa Del plantel de 34 jugadores, sólo 26 quedarán en la lista definitiva. Esta es la nómina completa: C. Abut, E. Acosta, G. Quiñones, J. Belloto, L. Berretta, S. Boffelli, R. Campoamor, F. Cané Herrera, I. Corletto, G. De Aro, A. Erguson, A. Fradua, S. Granzini, M. Gaitán, A. Galli, P. García Hamilton, G. Lazcano, I. Lazcano, S. Martínez, M. Matozzo, G. Mesón, M. Murgier, N. Neyra, A. Padilla, F. Piovano, A. Querol, J. Ramos, D. Rodríguez, G. Rodríguez, J. Sabatte, D. Tapia, B. Tomaghelli, M. Velletti y S. Van der Ghote.

La delegación incluirá también a Luis Colignon (presidente), Ricardo Handley (manager), Raúl Sanz y Juan Francisco Benzi (entrenadores), Jorge Ruiz (preparador físico) y Guillermo Botto (médico).

"Lo más seguro es que la base de los titulares sea la que ganó el sudamericano en Chile, con cuatro o cinco modificaciones", aseguró a La nación Juan Francisco Benzi, uno de los entrenadores. Tanto es así, que se mantendrá el mismo capitán: Gerardo Lazcano, uno de los pocos sobrevivientes del equipo que obtuvo el título en Brescia.

Es probable que el 22 y el 23 del mes próximo, los argentinos disputen dos amistosos, ante los seleccionados uruguayo y rosarino de menores de 21, respectivamente.

Pichot no irá al Mundial de seven

Los Pumas no podrán contar con Agustín Pichot -una de sus máximas figuras- en el Mundial de seven que se realizará entre el 21 y el 23 de marzo próximo, en Hong Kong. "Por más que quiera y más allá de que cada vez me siento mejor, no voy a estar en condiciones de volver a las competencias para cuando se juegue el Mundial de seven", comentó el talentoso medio scrum a LA NACION.

Pichot, que se rompió los ligamentos de una rodilla el 14 de septiembre último, cree que podría estar totalmente repuesto para mediados de abril. "Si consigo reponerme plenamente, con suerte, podría jugar para Buenos Aires en la segunda o tercera fecha del Argentino", añadió.

Cambio de fixture

Irlanda reemplazará a Corea del Sur en el Grupo 7 del Mundial de seven de Hong Kong y, por lo tanto, en la rueda preliminar será rival de los Pumas y Sudáfrica. Si bien no se informó oficialmente los motivos del cambio de fixture, quedó confirmado que Corea del Sur integrará la zona con Francia y los Estados Unidos.

La otra novedad tiene que ver con el debut de la Argentina: será el viernes 21, a las 15 (las 4 de la mañana en nuestro país), frente a Sudáfrica. El segundo compromiso, ante los irlandeses, lo cumplirán dos horas y media más tarde.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?