Cien años atrás

(0)
27 de agosto de 2004  

Bibliografía – "En carne viva" – D. Emilio Onrubia se separa por un momento del teatro, donde ha logrado éxitos justicieros, para ejercitar en la novela sus facultades literaria. Su reciente libro, En carne viva, es una obra de aliento, nutrida en su trama y meditada en sus tesis, que tiene un volumen de 320 páginas.

A la primera impresión parécenos que En carne viva tendrá por parte del público una acogida menos reservada que la habitual entre nosotros para las obras de esa índole, debidas á escritores argentinos. Es conocido el influjo, justificado sin duda, que la etiqueta extranjera ejerce sobre el espíritu de los lectores, sobre todo cuando se trata de libros de pura imaginación. Pero aun así, puede esperarse que la obra del Sr. Onrubia logre romper la regla, porque interesa desde las primeras páginas y vincula fuertemente la atención á las alternativas de la trama pasional que desarrolla.

Dadas las condiciones literarias del autor y la elevación de ideales que ha inspirado toda sus obras, su nuevo libro no puede menos que ser recibido con simpatías entre los que se interesan por la marcha de las letras argentinas.

Los ex intendentes Alvear y Bullrich – Homenaje á su memoria – El intendente Sr. Casares nos ha declarado que no ha tenido ni tiene el propósito que se le atribuye de mandar ejecutar los bustos de todos los ex intendentes. Los únicos bustos que figurarán en uno de los salones del palacio municipal son los de D. Torcuato de Alvear y D. Adolfo Bullrich, que son los intendentes que han estado más tiempo desempeñando su cargo. También son los únicos que han fallecido, y es en homenaje á su memoria que se les rinde este tributo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios