Suscriptor digital

Ginóbili, el MVP del torneo

(0)
29 de agosto de 2004  • 13:23

El escolta del seleccionado argentino de basquetbol, Emanuel Ginóbili, fue elegido por la prensa especializada que cubrió los Juegos Olímpicos Atenas ´2004 como el jugador más valioso (MVP) del torneo.

La estrella de San Antonio Spurs contó con el 64 por ciento de los votos de los periodistas.

Manu tuvo un torneo realmente magnifico y sus promedios lo dicen todo: con 19,3 puntos, 3,25 asistencias, 1,37 robos y un 70,8 en el porcentaje en lanzamientos de cancha, fue el mejor del campeonato.

Sin dudas, una distinción indiscutible para el jugador que marca la diferencia y que fue el abanderado de este grupo de jugadores argentinos que ayer entró en la historia grande, no sólo del básquetbol sino también del deporte argentino.

También recibieron votos otros argentinos como Luis Scola, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski y Alejandro Montecchia, el español Paul Gasol y el italianio Giacomo Galanda.

Entre las mujeres, resultó la mejor la estadoundiense Lisa Leslie, y también contaron con sufragios sus compatriotas Tina Thompson y Sherry Swoopes, la australiana Laren Jackson, la española Nuria Martínez, la nigeriana Mfon Ukoda y la rusa María Sparanova.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?