Suscriptor digital

Sabbatella lanza hoy su partido nacional

Quiere "reconstruir el espacio progresista"
(0)
14 de septiembre de 2004  

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, lanzará hoy una convocatoria pública para formar un nuevo partido político, Encuentro por la Democracia y la Equidad, con el propósito de "reconstruir el espacio progresista nacional, desde una posición que no sea ni oficialista ni opositora, sino autónoma del Gobierno".

Sabbatella, que a los 34 años ejerce su segundo mandato consecutivo al frente de la Municipalidad de Morón, aspira a conformar una versión argentina del Frente Amplio uruguayo. Por eso hoy, a las 18.30, en el Club 77 de esa ciudad, exhibirá un video de apoyo del intendente de Montevideo, Mariano Aranda.

"Queremos unir los principios, las convicciones y los ideales con la capacidad de gestión", dijo ayer a LA NACION, al referirse al proyecto político con el que aspira a trascender las fronteras de Morón.

Gestión, sostiene, es lo que no ha podido exhibir hasta ahora la centroizquierda para presentar una oferta electoral atractiva. Su caso (fue reelegido con el 53% de los votos) puede ser la excepción. Por sus políticas de transparencia y lucha contra la corrupción apareció el año pasado en la tapa de The Wall Street Journal.

"Nosotros demostramos dos cosas: que se puede gobernar y se puede ser coherente a la vez, y que se puede vencer a los aparatos partidarios", afirmó.

Estructuras viciadas

Para Sabbatella, los partidos tradicionales tienen estructuras viciadas por prácticas corruptas y clientelísticas. Por eso rehuye a que lo encasillen entre los aliados transversales del gobierno de Néstor Kirchner, a quien respalda en varias de sus políticas. "Sea por fuera o por dentro, si vos estás cercano a la estructura del PJ, te termina comiendo", opinó.

El intendente no oculta su intención de poner la nueva fuerza política -organizada por ahora en torno de su partido local, Nuevo Morón- a disposición de una coalición con otros espacios del espectro de centroizquierda. Los dirigentes con los que se siente más cómodo son la líder de ARI, Elisa Carrió, el ex intendente de Rosario Hermes Binner y el jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?