Suscriptor digital

Paralímpicos: medalla de bronce para la nadadora Betiana Basualdo

La argentina consiguió el tercer puesto en la prueba de 100 metros espalda
(0)
21 de septiembre de 2004  • 16:48

La nadadora Betiana Basualdo ganó hoy la primera medalla para la Argentina en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Atenas, Grecia, y donde el equipo de fútbol de no videntes ya consiguió dos victorias.

Betiana Paola Basualdo, de 28 años, ganó la medalla de bronce en la prueba de 100 metros espalda para atletas con parálisis cerebral (tuvo un tiempo de 3m17s 93/100, mientras que la campeona, la española Sara Carracelas, marcó 2m49s38/100).

Al igual que en los Juegos Olímpicos, la Argentina consiguió su primera presea en natación. Fue de bronce y de una mujer (Gerogina Bardach en los 400 metros combinados).

La nadadora marplatense ya había ganado los 100 metros libre en Atlanta 96 y quedó quinta en Sydney.

Más allá de las dos primeras victorias de "Los Murciélagos" (2-1 a España y 2-1 a Grecia), el seleccionado de fútbol 7 (parálisis cerebral) goleó por 5-2 a Irlanda, con dos goles de Claudio Conte, y sendos de Mario Sosa, Claudio Moriñigo y Claudio Bastías, mientras que para los irlandeses convirtieron Alan O Hara y Finbarr O Riordan.

El último partido de la clasificación será ante Ucrania, que derrotó Irán por 6-2.

En atletismo, Perla Muñoz fue sexta en jabalina. Y en la prueba de adiestramiento de equitación, Patricio Guglialmelli, sobre Glamour II, fue décimo.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?