Conmoción en el mundo

(0)
29 de septiembre de 2004  

La noticia sobre la matanza en una escuela de Carmen de Patagones traspasó las fronteras de la Argentina y repercutió en los medios de prensa más importantes del mundo.

Diarios de los Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, América latina y Rusia difundieron el dramático hecho en sus sitios de Internet, y fueron actualizando la información constantemente a medida que transcurrió la jornada.

El Miami Herald le dedicó ala noticia un destacado espacio en su portal. Se refirió al "debate nacional que generó el hecho en la sociedad" y lo relacionó con "el aumento en de la violencia urbana en el país".

El Corriere Della Sera comparó el hecho con el sucedido en 1999 en una escuela de Columbia, en los Estados Unidos, donde murieron 13 personas. The New York Times publicó: "Cuatro muertos por un tiroteo en una escuela argentina". Lo mismo hizo The Washington Post. The Miami Herald fue más allá ya que además de hablar del debate nacional que generó el hecho, lo relacionó con "el aumento de la violencia urbana en el país". Tampoco ignoró la noticia The Houston Chronicle.

El País, de España, lo calificó como "dramático suceso". Y El Mundo le dio un amplio espacio a la noticia destacando la edad del agresor. Con un tratamiento similar, el ABC, de Madrid, también se refirió al tema, al igual que el británico The Guardian.

En Italia, el Corriere Della Sera indicó que el joven agresor "sembró el terror". El matutino compara el hecho con el sucedido en 1999 en una escuela de Columbia, Estados Unidos, donde murieron 13 personas.

La cadena británica BBC afirmó: "Según testigos, el joven llegó al aula y dijo hoy va a ser un lindo día".

La noticia también repercutió enlos diarios latinoamericanos. El uruguayo, El País señaló que "el chico que disparó fue llevado a la comisaría, donde se viven momentos de nerviosismo porque los padres de las víctimas están muy alterados". La Tercera de la Hora, de Chile, tras subtitular "La masacre", brinda pormenores del hecho y agrega que "el adolescente sufría problemas de depresión".

El Jornal do Brasil, la Folha de San Pablo y la red O Globo se refirieron a la noticia, al igual que el sitio de El Tiempo, de Colombia.

La Reforma, y El Universal, de México, también publicaron la noticia. En tanto, que el Pravda, de Rusia tituló: "Sangre e infierno en escuela secundaria de la Argentina".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?