Suscriptor digital

Flamengo, el equipo más popular de Brasil

(0)
4 de octubre de 2004  • 11:23

RIO DE JANEIRO.- Flamengo, el equipo más popular de Brasil y el que acapara más títulos nacionales, cuenta con el respaldo del 18,1 por ciento de los brasileños, por lo que su hinchada sumaría 33 millones de personas, según una encuesta divulgada hoy por el diario Lance. El porcentaje de brasileños que apoya al club rojo y negro de Río de Janeiro creció del 16,3 por ciento en 2001 al 18,1 por ciento en 2004, según la encuesta elaborada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas.

Detrás de Flamengo, Corinthians, de la ciudad de San Pablo, se consolidó como el segundo más popular de Brasil con el 13,2 por ciento de las preferencias, según la misma encuesta, que entrevistó a 7207 personas en todo el país en agosto pasado.

La encuesta le atribuye una hinchada de 24 millones de personas al Corinthians, cuyo apoyo también creció frente al 11,1 por ciento con el que contaba hace tres años.

Los siguientes en la lista fueron San Pablo, con el 7,3 por ciento del favoritismo y que equivale a 13,3 millones de hinchas, Palmeiras, con el 6,5 por ciento (11,8 millones), y Vasco da Gama, con el 5,5 por ciento (10 millones de hinchas).

En sexto lugar, Cruzeiro, actual campeón brasileño, se confirmó como el más popular en la ciudad de Belo Horizonte con el 3,7 por ciento de las preferencias y una hinchada de 6,7 millones de personas en todo el país.

En séptimo lugar en la lista nacional, Gremio fue el más popular de la ciudad de Porto Alegre y, con un 3,5 por ciento del favoritismo, sumó 6,4 millones de hinchas.

Los otros tres entre los diez primeros fueron Santos, con el 2,7 por ciento (4,9 millones de hinchas), Internacional, con el 2,6 por ciento (4,7 millones), y Atlético Mineiro, con el 2,0 por ciento (3,6 millones).

El estudio, sin embargo, también mostró que el hecho de tener una hinchada multitudinaria no significa beneficiarse de mayores ingresos en las taquillas o de estadios llenos.

Pese a sólo contar con 2 millones de hinchas y ser el decimotercero entre los clubes más populares del país, el Bahía es el equipo que más recibe apoyo de sus hinchas en el estadio.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?