Suscriptor digital

Kirchner lanzó un plan para reducir la mortalidad infantil

La iniciativa prevé bajar el índice a la mitad en cinco años; se destinarán 1300 millones a la cobertura de salud para embarazadas y niños
(0)
15 de octubre de 2004  • 12:09

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de puesta en marcha del Plan Nacer Argentina, que apunta a reducir a la mitad la tasa de mortalidad infantil y destinará 1300 millones de pesos para dar cobertura de salud a mujeres embarazadas y niños del norte del país.

Durante el lanzamiento, el Presidente sostuvo que "es una política de Estado" lograr la disminución de la mortalidad infantil en el país y definió como "una clara inversión", las políticas que se orientan en la materia.

El mandatario señaló que "están los recursos y los objetivos" para emprender acciones tendientes a revertir las cifras de muerte de niños por carencias sociales.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, manifestó que el gobierno se propuso "disminuir la mortalidad materno-infantil en el país", al lanzar el Plan Nacer Argentina.

El funcionario explicó que se invertirán "1300 millones de pesos" para cubrir las necesidades de "madres embarazadas y niños que no tienen cobertura de salud" y agregó que el programa se iniciará en las zonas "donde están las peores inequidades".

El programa, impulsado por el Ministerio de Salud, apunta a convertirse en una herramienta fundamental para disminuir drásticamente la mortalidad materno-infantil que, según se estima, podría reducirse a la mitad en un plazo de cinco años.

De acuerdo con lo previsto, el nuevo plan se instrumentará en forma conjunta con las provincias del noroeste (NOA) y noreste (NEA) en el marco del Plan Federal de Salud, donde se pondrá en marcha la primera etapa que alcanzará a unos 950.000 beneficiarios, y luego se extenderá a todo el país.

Según determinó la cartera sanitaria, por razones de equidad, la ayuda comenzará en Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, ya que constituyen las zonas con los índices de mortalidad infantil más altos.

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?