Suscriptor digital

La Aguada volvió a festejar en Tortugas

Con un gol de Eduardo Novillo Astrada en el chukker suplementario, superó a Ellerstina por 11 a 10 y alcanzó su cuarto título consecutivo
(0)
17 de octubre de 2004  • 19:00

La Aguada se consagró campeón del Abierto de Tortugas- Gran Premio BMW, al derrotar a Ellerstina por 11 a 10. El tanto decisivo fue convertido por Eduardo Novillo Astrada, en el cuarto minuto del chukker suplementario, para darle a su equipo el cuarto título consecutivo.

Así, La Aguada repitió la historia de la final en 2003, donde también se alzó con la victoria en el chukker suplementario. Aquella vez, el subcampeón fue La Dolfina.

La precipitación de la madrugada de ayer obligó a diferir un día el desenlace del Abierto de Tortugas-Gran Premio BMW, que finalmente tuvo lugar hoy en la cancha Nº 6 del Tortugas CC. Por ende, La Aguada Passat y Ellerstina Costa Rica Polo Club protagonizaron hoy el desenlace del primer torneo de Triple Corona, por la Copa Emilio de Anchorena.

Si bien los terrenos de juego de Tortugas poseen significativas cantidades de arena para hacer más firme el suelo, se prefirió evitar riesgos y posponer para esta tarde la definición que, como en el año último, coincidió con el Día de la Madre.

La Aguada, defensor del título, accedió a este partido como ganador de la Zona A, en la que derrotó a La Mariana por 13-12 y a Indios Chapaleufú por 9-8; Ellerstina lo hizo como vencedor del Grupo B, con victorias sobre Indios Chapaleufú II por 12-11 y La Dolfina-El Metejón por 13-12, ambas, en chukkers suplementarios.

El encuentro fue dirigido por Augusto Gómez Romero y Matías Baibiene, arbitró Juan José Alberdi y las formaciones fueron éstas:

La Aguada Passat: Javier Novillo Astrada, 9; Eduardo Novillo Astrada (h.), 9; Miguel Novillo Astrada, 10, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total, 37.

Ellerstina Costa Rica Polo Club: Facundo Pieres, 8; Pablo Mac Donough, 8; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Matías Mac Donough, 8. Total, 33.

Auspiciaron el certamen BMW, Petrobras, Telefónica-Unifón, Bridgestone, Grupo Sancor Seguros, Giovinazzo, Electra, Banco Francés, MasterCard, Rolex, Medicus, LA NACION, Schweppes, Bodegas Norton, Memorial, Persicco, Canal Siete Argentina, América Sports, Polo Mundial y Sport´s Trading.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?