Crece la polémica en Boca por el mandato de Macri

(0)
20 de octubre de 2004  • 15:54

Luego de que la Inspección General de Justicia declarara irregular la fórmula que el titular de Boca integró con Pedro Pompilio en la elección de noviembre último, la polémica en torno al club de la Ribera volvió a encenderse.

El ex dirigente de Boca Juniors Roberto Digón reiteró hoy que Macri, "debe dejar la presidencia por irregularidades comprobadas por la Inspección General de Justicia en su mandato" y agregó que "él se cree que con plata puede comprar todo".

Mientras tanto, el vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio, aseguró hoy que "todas las acusaciones presentadas en contra de la actual conducción, respecto de los mandatos presidenciales, obedecen a una intencionalidad política".

Digón, ex vicepresidente de la entidad de la ribera y ahora políticamente enfrentado con Macri, aseguró que de acuerdo con una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), el empresario está al frente de un mandato "irregular" debido a que "el actual sería su tercer mandato consecutivo, algo que no permiten los estatutos".

Pompilio se refirió, a las acusaciones presentadas Digón, y que motivaron un dictamen de la IGJ: "Esa persona (por Digón) ya intentó postularse en las últimas elecciones y ni siquiera llegó con los avales requeridos (tal lo pide el estatuto) para la presentación de su lista", agregó Pompilio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?