Distinguieron a periodistas solidarios

Otorgaron los premios Gota en el Mar
(0)
27 de octubre de 2004  

Una cantidad de público que superó ampliamente las expectativas de los propios organizadores fue una de las notas destacadas de la edición 2004 del Premio Gota en el Mar, que la Fundación Germán Sopeña y la Asociación Civil Gota en el Mar otorgan a periodistas sobresalientes por su labor solidaria.

La otra nota destacada fue que por primera vez se premió una tercera categoría. Así, "Medios televisivos" se sumó a las tradicionales "Medios radiales" y "Medios gráficos".

En total, 15 periodistas -en rigor de verdad fueron 16, ya que uno de los galardones fue compartido- recibieron menciones especiales y distinciones.

Por la categoría "Medios gráficos" fueron distinguidos con menciones especiales Alejandra Noceda -periodista del diario LA NACION y directora de la Agencia de Noticias Cívicas de América (Inforid)- e Inés María Correa Egusquiza, coordinadora de la Encuesta nacional sobre consumo de sustancias psicoadictivas Indec-Sedronar.

El segundo premio en esta categoría fue para Alberto Castro -director de la revista Vida Comunitaria- y se quedaron con el primer premio Marina López Saubidet y Rodrigo Podestá, creadores y editores del periódico Márgenes, publicado por la Asociación Civil María de las Cárceles, un espacio de expresión para los presos.

En la categoría "Medios radiales" recibieron menciones especiales Alberto Millán -conductor del programa "Volver a la vida", que se emite por Radio Victoria de Santa Rosa, La Pampa-; Jorge Eduardo Curi -fundador y director de Radio Natagalá, de Resistencia, Chaco, y conductor del programa "Corazones solidarios", que se emite por ese medio-; el doctor Rubén Omar Sosa, que conduce el programa "Historias en el aire", por FM Cultura, y Luján Cambariere, conductora del programa "Solidaridad al día", que se emite por Radio Continental. El segundo premio fue para José Albino Barberis, director de FM Apuntes, de Santos Lugares, y el primer premio para el doctor Silvio Formasari, conductor del programa "Dar vida", que se emite por FM Palermo, además de director de la asociación civil que lleva el mismo nombre y de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina.

Finalmente, por "Medios televisivos" recibieron menciones especiales Marcelo Alejandro Tevsic, productor del programa "Todos ponen, una señal a la sociedad", que se emite por cable, y Héctor Tito Garabal, creador y conductor del programa "Claves para un mundo mejor". Mario Javier Vaena, productor de "Las vueltas de la vida" y columnista del noticiero "Desayuno", recibió el segundo premio y la máxima distinción fue para Osvaldo Castro, director periodístico de Canal 3 de Trelew, Chubut, director de Radio 3 y conductor del programa "Informe 3".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?