Suscriptor digital

Kirchner quiere más vuelos a la Patagonia

En la reinauguración del aeropuerto de Río Gallegos pidió que se profundizaran las inversiones privadas en el país
(0)
29 de octubre de 2004  • 19:40

El presidente Néstor Kirchner le reclamó hoy a las autoridades de Aerolíneas Argentinas mayor cantidad de vuelos hacia la Patagonia, y exhortó a que "las inversiones privadas se profundicen" en el crecimiento del país.

"La Patagonia se merece que Aerolíneas nos brinden muchos más vuelos. Esperemos que en las próximas horas la empresa nos dé la satisfacción de lo que nos merecemos: tener los vuelos que nos permitan llegar y conectarnos con el resto de la Argentina", dijo Kirchner, durante el acto de reinauguración del aeropuerto internacional de Río Gallegos.

En su discurso, el Presidente afirmó que "es la hora de la alegría, pero también de la queja", y expuso públicamente su reclamo a las autoridades de Aerolíneas, lo que fue respondido con el aplauso efusivo de todos los presentes.

Por otra parte, Kirchner agradeció al propietario de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, también presente en el acto.

"Inauguren pronto otros aeropuertos que están en marcha. Son varios los aeropuertos en los que ustedes están invirtiendo y es muy importante para consolidar la infraestructura argentina", le dijo el mandatario y exhortó a que "las inversiones en general continúen y que las privadas en particular se profundicen".

Al referirse a las obras de ampliación y refacción del aeropuerto de Río Gallegos, anunciadas hoy, Kirchner dijo: "Creo que es un acto de amor, porque ver las mangas para nosotros que soportamos vientos de entre 100 y 120 kilómetros, es casi un acto piadoso de reivindicación".

"Es un sueño que cristaliza las aspiraciones de muchos y creo que realmente los santacruceños y los riogalleguenses lo merecen largamente. Muchísimas gracias por poner en marcha esta obra", volvió a decir el mandatario.

"Esta es la Argentina que queremos ver, la Argentina de la inversión, la Argentina del trabajo, la Argentina que cree que realmente puede seguir un proceso de fuerte crecimiento, la Argentina que abarque y contenga a todos los argentinos", añadió.

Lugar convocante

Por su parte, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, remarcó que Santa Cruz "es actualmente uno de los lugares más convocantes del país, porque en su inmensidad territorial alberga uno de los lugares más maravillosos del mundo que son sus glaciares".

"Convoca también porque es la tierra de nuestro Presidente y siempre genera curiosidad saber dónde se crió, dónde se formó se desarrolló quién hoy lidera el destino de nuestra patria", agregó.

El Presidente estuvo acompañado en el palco por el gobernador Sergio Acevedo; el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Alejandro Buccolini; y las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.

Kirchner llegó a la provincia acompañado por su mujer, la senadora Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Transportes, Ricardo Jaime; el de Turismo, Enrique Meyer; y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.

El acto de reinauguración del aeropuerto, con descubrimiento de placa y bendición de las instalaciones, se concretó en el hall central de la aeroestación con la presencia de unos 300 invitados especiales.

Según el gerente de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Resumil, el concesionario concretó una "inversión de 25 millones de pesos" para modificar "la estructura exterior de la terminal y la pista, una de las más largas del país con 3500 metros de longitud".

Entre las obras nuevas a inaugurar, se cuenta "la incorporación de una manga telescópica para ascenso y descenso de pasajeros, la construcción de una moderna sala Vip, hecha con roca santacruceña, el pórfido y el sistema de balizamiento en pista".

Sobre la capacidad operativa del aeropuerto de Río Gallegos, de categoría "internacional", recalcó que "será mayor con una escala prevista a 10 años".

Aseguró, "que desde Río Gallegos se podrá operar con vuelos internacionales directos hacia las Islas Malvinas".

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?