Suscriptor digital

Creció el uso de servicios públicos

Subió un 20,7% en septiembre
(0)
30 de octubre de 2004  

Durante septiembre pasado el consumo de servicios públicos registró un crecimiento de un 20,7% con relación a igual mes de 2003 y de un 1,7% si se lo compara con agosto de este año.

Los datos, dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dan cuenta de que el sector de mayor aumento fue la telefonía, que en promedio mostró alzas del 38,9 por ciento.

Dentro de este segmento de consumo, la estrella fue la telefonía celular. La venta de aparatos subió un 53%, mientras que las llamadas aumentaron un 86,9 por ciento.

En el servicio nacional, las llamadas urbanas se incrementaron un 5,8 por ciento y las interurbanas un 11,7 por ciento. En el servicio internacional, las comunicaciones de salida subieron un 21,2% y los minutos tasados un 11,3 por ciento.

En el sector energético también se registraron alzas durante el mes pasado. La generación de energía eléctrica aumentó un 3,6%, mientras que el consumo experimentó una variación positiva de un 10,7 por ciento.

Viajaron más pasajeros

El transporte de pasajeros tampoco se quedó atrás. La cantidad de pasajeros transportados en los ferrocarriles urbanos se incrementó un 3,9%, mientras que en los interurbanos la mejora fue de un 7,6 por ciento. En el servicio de subterráneos se observó un incremento de un 6,6 por ciento. Respecto del servicio de ómnibus, los datos del Indec indican que se observó un salto de un 9,2% en el circuito metropolitano, con un alza de un 22,6% en el conurbano y de un 5,6% en los trenes de la Capital Federal.

El servicio de aeronavegación creció un 10,3% como consecuencia de avances de un 11,9% en el servicio de cabotaje y de un 8,9% en el internacional. El transporte de carga por ferrocarril subió un 4,1% y por avión creció un 10,6 por ciento.

La cantidad de vehículos que pasó por los puestos de peaje bonaerenses se incrementó un 47% y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires hubo un aumento de un 12,9 por ciento.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?