Suscriptor digital

Premiaron a numerosos científicos argentinos

Se destacaron por aportes innovadores
(0)
5 de noviembre de 2004  

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica entregó ayer el premio Bernardo Houssay a la Investigación Científica y Tecnológica, que distingue a los investigadores argentinos que han realizado valiosas contribuciones en su área disciplinar, produciendo nuevos conocimientos, nuevas tecnologías e incentivando la formación de recursos humanos.

Son los doctores Rosa Muchnik de Lederkremer, Ricardo Aníbal Margini, Máximo Eugenio Valentinuzzi, María Antonia Ruth Sautú y Eduardo Nicolás Zerba (Premio a la trayectoria); Carlos Washington Rapela, Carlos Santiago Andreo, María Cristina Añon, Luis Alberto Borrero y Ricardo Bertoldo Kratje (Premio al investigador consolidado); Daniel Domínguez, Gabriel Adrián Rabinovich, María Luján Ferreira y Roy Hora (Premio al investigador joven).

También se entregó el premio Secyt al Empresario Innovador 2004. La distinción consiste en la financiación completa de un viaje para asistir a un congreso de la especialidad que corresponda -en el caso de los investigadores- o a una exposición internacional -en el caso de los empresarios- por un monto de diez mil pesos, una medalla y un diploma.

El científico argentino José Manuel Fink, licenciado en Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, que se destacó por su labor en el ámbito de la energía nuclear, recibió ayer la beca Hydro-Québec Energie ($ 5000).

El gobierno de Francia otorgó la distinción de Caballero de la Orden de Palmas Académicas -instituida a comienzos del siglo XIX por Napoleón- a los investigadores del Conicet arquitecta Elsa Laurelli y al doctor Julio César Neffa en mérito a su cooperación internacional, calidad académica y acción cultural.

La astrónoma argentina graduada en el Observatorio de La Plata y que ahora trabaja en Holanda, Amina Helmi, acaba de recibir un premio de la fundación Huygens por su tesis de doctorado. El premio le fue entregado por la ministra de Educación de Holanda el 28 del mes último.

El premio Christiaan Huygens se otorga a un científico que en los últimos cuatro años haya realizado una contribución importante a la ciencia en forma innovadora que sea relevante para la comunidad. Helmi también recibió recientemente 600.000 euros del gobierno holandés para iniciar su grupo de investigación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?