Murió José Pedro Voiro

Creó el Joe Bazooka de Alberto Olmedo
(0)
9 de noviembre de 2004  

Con la muerte de José Pedro Voiro, la TV pierde a uno de los directores más respetados y profesionales de su primera etapa en la Argentina, que inició su tarea en los albores de la pantalla chica local. Recibido en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, y después de formar parte del elenco del popular radioteatro "Las dos carátulas", Voiro ingresó en Canal 7 en 1951, el año en el que comenzaron las transmisiones televisivas en nuestro país, como apuntador y asistente de dirección.

La carrera de Voiro como director de cámaras se inició en 1957, con "Aventuras de la araña negra", en el que también era responsable de los libros. Un año antes había debutado como autor con "Pequeño teatro de la tarde". Pero su nombre empezó a ser considerado desde que Alberto Olmedo comenzó a interpretar a Joe Bazooka, personaje para chicos que Voiro creó, desarrolló e hizo popular a partir del auspicio de una marca de chicles globo.

Con el tiempo, Voiro dirigió programas escritos por Vito de Martini ("Demasiados testigos para nada"), Carlos Warnes ("El profesor Gladiolo") y varios episodios de la mejor época de "Alta comedia", ya en la década de 1970.

Poco antes, en 1969, fue el responsable de la dirección de cámaras del debut de "Almorzando con Mirtha Legrand" y, también en los años 70, tal vez su época más prolífica en la TV argentina, realizó ciclos humorísticos como "La tuerca" y "Revisterama".

También se destacó en su trabajo para la TV de Venezuela, Brasil y Uruguay.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?