Suscriptor digital

Intimidades en un hotel de mala muerte

Estreno de una obra de Mariela Asensio
(0)
12 de noviembre de 2004  

En el patio y en el baño de un hotel de mala muerte, los personajes entremezclan su vida cotidiana dejando expuesta, en ese proceso, su intimidad. La complicación por la búsqueda constante del amor y el miedo a quedarse solos aparecen reflejados en un contexto que carece de comodidades.

Sin embargo, la asfixia, el límite constante de la tolerancia y la falta de placer hacen que la vida sea algo más llevadera y que el humor florezca en los lugares más insospechados.

"Hotel Melancolía" es un espectáculo teatral que trabaja la fusión teatro-música-poesía y busca un lenguaje único que sirva como medio para expresar y dar forma a emociones y estados de ánimo comunes a todos los hombres, simples y complejos al mismo tiempo, como el deseo, la excitación, el despecho, la soledad, la envidia, los celos, la búsqueda constante de "el otro".

Los personajes desfilan fragmentos de su historia, exponen su cotidianidad en estado puro y se mezclan inevitablemente; todo esto en un tono tragicómico. Las escenas se suceden y relacionan de forma ilusoria, sin contar una historia lineal, sino fragmentos de historias que se entremezclan. No existe la comodidad, no se puede tener intimidad. La palabra necesidad forma parte de la rutina.

Actuarán Leticia Torres, Silvia Oleksikiw, María Laura Kossoy, Edgardo Paracampo, José Márquez y el músico Darío Lipovich. El diseño de luces es de Leandra Rodríguez; el diseño de escenografía, de Mariela Asensio; el diseño de vestuario, de Constanza Palou Flórez; la dirección musical, arreglos y música original, de Darío Lipovich, y la dramaturgia y dirección, de Mariela Asensio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?