Suscriptor digital

La Argentina, campeón en Ezeiza

Venció a Brasil en la final por 3 corridas a 0; es el primer título internacional de una selección mayor
(0)
14 de noviembre de 2004  

Por primera vez en la historia del béisbol mundial, un seleccionado argentino mayor obtiene un título internacional. En la final del torneo sudamericano, la Argentina derrotó ayer, en el Estadio Nacional de Ezeiza, a Brasil por 3 corridas a 0.

Las tres conquistas del conjunto argentino fueron anotadas por Marcelo Costa, Ernesto Comoglio y Gabriel Sansó.

La alegría se multiplicaba ante cada paso que el equipo argentino daba en el campeonato. Después de aplastar, anteayer, a Perú en las semifinales por 4 corridas a 0, el hecho de disputar la final ya era un gran logro para el plantel que dirige Mariano Spotorno. Ya era todo un éxito. Pero no se conformaron y vencieron en la final a Brasil, el máximo favorito, a pesar de haber jugado todo el torneo con un equipo juvenil.

En un partido demasiado disputado, la Argentina respondió desde el bateo en momentos clave. Aunque lo más destacado fue la actuación del pitcher (lanzador) rosarino Javier Olmos, que eliminó a 11 bateadores brasileños y jugó todo el encuentro. Además del trofeo sudamericano, Olmos se llevó el premio "jugador más valioso del torneo".

El cuerpo técnico argentino destacó la actuación del equipo y sostuvo que "la obtención del Sudamericano es el primer paso de una nueva etapa que tendrá como principal objetivo lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007".

El plantel que se consagró campeón en Ezeiza está integrado por los siguientes jugadores: Juan Pablo Angrisano, Rolando Arnedo (la gran figura), Luken Breque, Rodrigo Bruera, Ernesto Comoglio, Marcelo Costa, Mauricio Costa, César Cremonini, Maximiliano De Biase, Martín Mondito, Lucas Montalbetti, Rodolfo Murayama, Javier Olmos, Facundo Rabaiotto, Mauricio Romero, Gabriel Sansó, Ramiro Schiavoni, Pablo Stortoni, Fernando Tanco y Federico Toranzo.

El máximo logro del seleccionado argentino de béisbol había sido un quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, en 1995.

Por el tercer puesto, Ecuador batió a Perú por 10 carreras a 3.

  • Distinción a Hugo Gordon. Una de los momentos más emotivos de ayer, durante la entrega de premios, fue cuando el combinado campeón le obsequió la pelota con la que se disputó la final al reconocido periodista Hugo Gordon, que trabajó durante muchos años en el diario LA NACION y colaboró con la difusión del béisbol, su gran pasión, en la Argentina.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?