Suscriptor digital

Christian Ledesma: campeón del TC 2000

El piloto marplatense, con Chevrolet Astra, pudo celebrar en forma anticipada el título de la categoría, beneficiado por el abandono de Ponce de León; la competencia se la adjudicó Marcelo Bugliotti
(0)
14 de noviembre de 2004  • 14:25

RAFAELA.- El piloto Christian Ledesma (Chevrolet Astra) se proclamó hoy campeón anticipadamente de la categoría Turismo Competición 2000 al terminar en la séptima posición en la anteúltima carrera de la categoría que se disputó con lluvia en el autódromo santafesino de Rafaela, donde venció su compañero de equipo Marcelo Bugliotti.

Ledesma pudo festejar desde el habitáculo de su auto faltando 9 vueltas para el final al tomar conocimiento del abandono del hasta hoy campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus), que tenía que ganar para poder luchar en la última carrera del año (Mar del Plata).

Para satisfacción del equipo Chevrolet, Rafaela le brindó también el triunfo de Bugliotti en gran trabajo bajo condiciones de pista muy complicada por lluvia y barro en distintos sectores, empleando 56m22s843/1000 para recorrer las 43 vueltas estipuladas.

El podio lo completaron Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer) a 4s775/1000 y Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 8s536/1000.

Ledesma, oriundo y residente de Mar del Plata, que tendrá oportunidad de festejar junto a los suyos el próximo 5 de diciembre, llegó a lo más alto del TC 2000 con 28 años de edad y tras participar en 23 competencias de la especialidad luego de su debut en el 2003.

El campeonato, cuando falta una competencia, muestra a Ledesma, flamante campeón con 150 puntos, seguido ahora por Juan Manuel Silva con 110 puntos, Marcelo Bugliotti con 107 puntos y Gabriel Ponce de León con 105 puntos.

Teniendo en cuenta la lluvia, las autoridades deportivas resolvieron anular las series selectivas del TC 2000 y se disputó directamente la competencia final a 43 giros.

Por su parte, la carrera de la Fórmula Renault fue detenida con bandera roja al cumplirse la décimo quinta vuelta dejando como ganador a Ezequiel Bossio, escoltado por Lucas Benamo, trás dos neutralizaciones.

Los dos pilotos, quedaron como únicos postulantes al título para la última carrera que se disputará junto con el TC 2000 en Mar del Plata, donde también se definirá el campeonato de la Fórmula Súper Renault.

Con lluvia más tenue y apreciable cantidad de público a pesar de las malas condiciones climáticas y la decepción por no haberse corrido en el tradicional óvalo, se inició la final con Tuero en la punta tras buena largada.

La fila india siguió con Yannantuoni, Vuyovich, Basso (ayer había logrado la superclasificación) y Bugliotti, mientras Furlan se despistaba y perdía posiciones.

Sobre el giro 2 se produjo el primer ingreso del Pace Car para retirar el auto de Campanera mal ubicado, mientras Ledesma marchaba noveno y Ponce de León décimo noveno.

Liberada la pista, dos vueltas después Vuyovich y Bugliotti lograron superar a Tuero, seguido por Spataro, Silva y Aventín.

En la vuelta 7 volvió a ingresar el Auto de Seguridad, con una pista cubierta de agua y barro.

Bugliotti, pasó a liderar las posiciones en el giro 14 tras un despiste y golpe de Vuyovich que debió desertar.

Detrás del cordobés se ubicaron Tuero, Spataro, Silva y Fontana, sin embargo poco después debía abandonar Tuero por falla en la batería de su unidad.

También Basso acusaba problemas y debía desertar ante su público.

Siempre con Bugliotti en punta, escoltado por Silva y Fontana, sobre la vuelta 30 se despistó Gabriel Ponce de León pudiendo retornar poco después más retrasado, para poco después volver a salir de pista e ingresar a boxes para que sus colaboradores limpiaran su parabrisa.

Cuando faltaban 9 giros Ponce de León resolvió abandonar, lo que motivó el festejo anticipado de Ledesma desde el habitáculo del Chivo. Poco después, Ledesma también se despistó pero pudo volver para completar los últimos giros, luego del ingreso nuevamente del Pace Car.

Bugliotti, para ser más importante e inolvidable la jornada rafaelina para Chevrolet, ganó la competencia, seguido por Gabriel Furlan en gran remontada y Juan Manuel Silva tras largar desde la décimo séptima posición.

Fuente: Télam

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?