Suscriptor digital

Los Pumitas, listos para el Mundial

Confirmaron la formación para el debut. El seven de Hong Kong está en marcha.
(0)
21 de marzo de 1997  

BARILOCHE.- La noche final del retiro en Bariloche sirvió para resolver la formación titular de los Pumitas. Sin sorpresas, conservando la alineación principal que jugó en Sudáfrica, los entrenadores Raúl Sanz y Juan Benzi decidieron que mañana, a las 16.10, el seleccionado argentino sub 19 se presentará en el Mundial de la FIRA con Campoamor; Van der Gothe, Gaitán, Fradua y Murgier; Mesón y Abut; Galli, Boffelli y Bellotti; Gerardo Lazcano Miranda (capitán) e Isaac Lazcano Miranda; Cané Herrera, Sabatte y Berretta.

Estos serán los 15 muchachos que comenzarán la defensa del título mundial, en el debut ante España, en la cancha del San Isidro Club.

Ayer, los Pumitas sólo efectuaron un entrenamiento liviano, aprovecharon la tarde para disfrutar la encantadora zona que rodea al hotel Llao Llao, y asistieron a una misa de campo. Hoy, al mediodía, ya estarán en Don Torcuato, donde se concentrarán para el torneo que, por primera vez, es organizado en la Argentina.

El análisis previo

Con esto se cerró la preparación de los jóvenes, que se pusieron en forma durante la gira por la tierra de los Springboks. A ese viaje, Sanz le otorgó una vital importancia. "Nos sirvió para convertirnos en un verdadero equipo. La convivencia fue útil para concentrarnos y mejorar. Los chicos se conocieron y pasamos muchas horas hablando de rugby, lo que posibilitó que comprendiesen lo que les pedimos", dijo el hombre de Buenos Aires.

En el momento del análisis, Sanz comentó: "Tenemos un buen manejo de pelota, tackle firme en el centro de la cancha y un pack serio, que asegura las posesiones. Quizá falta que se tomen algunas decisiones correctas, que se elijan los caminos adecuados para cada situación. Creo que lo lograremos. Por eso me parece que estamos muy bien".

Las 26 ilusiones

El plantel de los Pumitas está compuesto así:

Forwards: Carlos Abut (Jockey Club, de Rosario), Galo Alvarez Quiñonez (Jockey Club de Córdoba), Javier Belloto (Huirapuca, Tucumán), Luciano Berretta (Universitario, Tucumán), Simón Boffelli (Duendes, Rosario), Fernando Cané Herrera (Gimnasia y Tiro, Salta), Guillermo De Aro (Tala, Córdoba), Alejandro Galli (Belgrano), Gerardo Lazcano Miranda (Huirapuca), Isaac Lazcano Miranda (Huirapuca), Nahuel Neyra (Alumni), Javier Ramos (Tucumán Rugby), Daniel Rodríguez (La Tablada, Córdoba), Juan Sabatte (CASI) y Daniel Tapia Tamer (Córdoba Athletic).

Backs: Rodrigo Campoamor (San Luis), Alejo Fradua (Jockey Club de Rosario), Martín Gaitán (CASI), Pablo García Hamilton (Tucumán Rugby), Juan Mangiamelli (Duendes), Sebastián Martínez (Provincial, Rosario), Gerónimo Mesón (Tucumán Rugby), Martín Murgier (CASI), Andrés Querol (Belgrano), Maximiliano Valletti (La Plata) y Santiago Van der Ghote (Alumni).

El segundo partido se los Pumitas será el miércoles próximo, en la cancha de Belgrano, frente a Italia.

El seven está en marcha

HONG KONG.- De divertimento de fin de temporada a II Mundial, el seven recorrió un largo camino hacia esta cita en la ciudad del rugby de siete hombres. Hong Kong abrió una fiesta que conoce mejor que nadie. No resultó caprichosa la elección de la sede, porque todo jugador de seven quiere ganar aquí, donde el espectáculo siempre está asegurado.

Los Pumas están entreverados con los otros 23 equipos que le dan vida a la competencia, cuyo antecendente habrá que buscarlo en Edimburgo 1993, donde los ingleses dirigidos por el técnico Les Cusworth alzaron el trofeo.

Bien adaptados a la diferencia de once horas con relación a nuestras costas, los argentinos debutaban hoy a las 4 de la Argentina, frente a Sudáfrica. Después, cerraba su participación en el grupo 7, a las 6.40, ante Irlanda.

Los resultados de la jornada inaugural servirán para formar un ranking, que ubicará a los seleccionados en otras ocho zonas de tres conjuntos, que mañana definirán a los ocho que seguirán en busca del título.

Los grupos de la primera jornada son los siguientes:

Grupo 1: Inglaterra, Zimbabwe y Rumania.

Grupo 2: Australia, Canadá y Escocia.

Grupo 3: Nueva Zelanda, Tonga y Japón.

Grupo 4: Fidji, Hong Kong y Portugal.

Grupo 5: Corea del Sur, estados Unidos y Francia.

Grupo 6: España, Marruecos e Islas Cook.

Grupo 7: Argentina, Sudáfrica e Irlanda.

Grupo 8: Gales, Namibia y Western Samoa.

Desde Punta del Este

Los Pumas lograron su lugar con un quinto puesto en Punta del Este. Fue una ubicación alejada de la expectativas. Y aquí buscarán mejorar, apoyados por un currículum que los registra como novenos en la última Copa del Mundo (ganaron el trofeo de plata) y vencedores en tres torneos: Tolón "94, Taipei "94 y Punta del Este "95.

El plantel es dirigido por Aitor Otaño y Gonzalo Beccar Varela y está integrado por Lisandro Arbizu, Gonzalo Camardón, Eduardo Simone, Marcos Garicoche, Leandro Lobrauco, Pablo Bouza, Santiago Phelan, Cristian Viel, Gonzalo García y Facundo Soler.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?