Podrían sancionar a Sao Caetano por la muerte de Serginho

(0)
26 de noviembre de 2004  • 14:20

SAN PABLO.- El club Sao Caetano podría ser sancionado por el Superior Tribunal de Justicia con la pérdida de 24 puntos, y quedar a un paso del descenso, si se comprueba la mala inclusión del defensor Serginho, quien murió el 27 de octubre pasado en un partido contra San Pablo, por el torneo brasileño.

Sao Caetano habría incluído en su equipo al fallecido jugador, en ocho partidos, a pesar de que los médicos habían informado acerca de su arritmia cardíaca, antecedente que le habría prohibido jugar al fútbol de alta competencia.

El titular del Tribunal, Luiz Zveiter, informó a la prensa local que "el problema en el corazón de Serginho fue detectado en los exámenes de pretemporada" y que "todos lo sabían, pero igual lo hicieron jugar".

El funcionario judicial indicó que el fallo se conocerá dentro de dos semanas y que Sao Caetano será juzgado en base al artículo 214 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, que castiga con la pérdida de puntos a los clubes que "incluyan a jugadores que no tengan condiciones legales para jugar".

Además, el titular de Sao Caetano, Nairo Ferreira de Souza, y el médico del club, Paulo Forte, corren el riesgo de ser suspendidos por entre 180 y 1440 días.

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?