Suscriptor digital

Presentaron a la categoría en el ACA

El TC 2000, en sociedad
(0)
26 de marzo de 1997  

Una nueva etapa comienza para el Turismo Competición 2000. Con nuevos automóviles, que derogarán una potencia de más de 350 caballos de potencia, la categoría afrontará una nueva temporada, que comenzará el 6 de abril en Rafaela.

Con miras al inicio de la actividad, se presentó en el Automóvil Club Argentino (ACA) el campeonato 1997 del TC 2000. En la reunión estuvieron presentes el presidente de la ATC 2000, Alberto Crespo, Guillermo Maldonado, Ernesto Bessone (actual campeón de la categoría) y Juan María Traverso, entre otros.

Los nuevos automóviles competirán con motores de 16 válvulas y respetarán las formas originales de fábrica. Por cada jornada se efectuarán dos carreras de corta duración y en ellas también participará la categoría TC 2000 Light, con máquinas potenciadas por motores de 1800cc.

En el calendario, comprendido por 28 carreras, está previsto dos jornadas en el Brasil y una en Chile. La última fecha se disputará en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

En la conferencia, en la que participaron miembros del ACA, se informó que el TC 2000 apoyará al piloto Esteban Tuero, que a partir del mes próximo competirá en la Fórmula Nippon, en el Japón.

Makinen, en Portugal

FIGUEIRA DA FOZ, Portugal.- El finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) encabeza la clasificación del Rally de Portugal, cuarta prueba del mundial de la especialidad, con 22 segundos de ventaja sobre el sueco Kenneth Eriksson (Subaru Impreza).

El argentino Raúl Sufán (Toyota Celica)se encuentra 15° en la clasificación general, a 15m58s del primero, mientras que el uruguayo Gustavo Trelles (con el argentino Jorge del Buono), con un Mitsubishi Lancer, lidera el Grupo N.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?