Suscriptor digital

Los Pumitas quieren ser semifinalistas

En la definición del Grupo 1, los argentinos jugarán hoy con Italia.
(0)
26 de marzo de 1997  

Entonaditos por el sobresaliente debut, los Pumitas afrontarán hoy, a las 16.10, el segundo compromiso en el Mundial de la FIRA. Los italianos los esperan en la cancha de Belgrano para definir el primer lugar en el grupo 1. Posición que habilitará para las semifinales de pasado mañana. Después del paseo festivo frente a España, un poco más de oposición se espera de Italia. De todas maneras, los muchachos argentinos parecerían estar bastante por encima de la mayoría de los restantes seleccionados Sub 19.

Los entrenadores Raúl Sanz y Juan Benzi mantendrán casi la misma alineación que goleó (82 a 3) el sábado último. Sólo se realizará un cambio de medioscrum: el ingreso de Andrés Querol por Carlos Abut. El pibe de Belgrano se ganó un lugar por lo que hizo en el segundo tiempo ante España.

De esta manera, la Argentina formará con Rodrigo Campoamor; Martín Murgier, Martín Gaitán, Alejo Fradua y Santiago van der Ghote; Gerónimo Mesón y Andrés Querol; Simón Boffelli, Alejandro Galli y Javier Bellotto; Isaac Lazcano Miranda y Gerardo Lazcano Miranda (capitán); Fernando Cané Herrera, Juan Sabatte y Luciano Berretta.

Italia repetiría la alineación que le ganó a España por 50 a 15, es decir, Marco Baroni; Rubens Aloisio, Emanuel Pellegrini, Denis Dallan (capitán) y Mattia Dolcetto; Darío Zanato yFrancisco Hostie; Luigi Robuschi, Mauro Bergamasco y Giancarlo Verdura; Federico Minello y Davide Malcise; Emanuele Brancallón, Mauricio Zaffrini y Salvatore Perugini.

Más allá de lo que ocurra en Belgrano, la actividad proseguirá en otras dos sedes, con tres partidos que también servirán para marcar a los semifinalistas.

Los otros partidos

En Los Tilos, a las 15.10, se producirá un choque por demás interesante: Gales v. Sudáfrica (Grupo 2). Los dos son candidatos a llegar a las instancias decisivas, aunque los galeses aparecen como favoritos en este partido.

En Newman se vivirá una doble jornada decisiva. A las 14.10, Francia jugará con Rumania y, a las 16.10, se producirá el británico encuentro de Irlanda y Escocia.

Los franceses no deberían tener mayores problemas con Rumania, pero ya se observaron algunas dudas en su contundente triunfo ante Uruguay. Ganar o no ese encuentro dependerá excusivamente de Francia.

El mayor interés por Escocia-Irlanda es conocer el próximo rival del ganador del grupo 1, en el que los Pumitas se anotan como candidatos naturales.

Ganó Bs.As.

STELLENBOSCH, Sudáfrica (Especial).- En un partido sin mayores compromisos, frente a un rival que presentó un combinado sub 21, el seleccionado de Buenos Aires se impuso a la Universidad del Sur por 41 a 0, en el segundo partido de la gira por Sudáfrica.

Los campeones argentinos formaron con Todeschini; Solari, Cuesta Silva, Orengo y Ruiz Luque; Quesada y Nicolás Fernández Miranda; Rimas Alvarez (Tufarolo), Pablo Camerlinckx (Petti) y Travaglini; Anthony y Ugartemendía; Díaz Alberdi, Villar y Guatieri.

Fue aceptable el desempeño de los argentinos, cuyos tantos llegaron a través de Rimas Alvarez (dos tries), Travaglini (dos tries), Ruiz Luque (dos tries) y Quesada (cuatro goles y un penal).

Lo único que tuvieron que lamentar los dirigidos por Emilio Perasso fue la lesión de Rimas Alvarez, que por un golpe un la clavícula quedó descartado para el último cotejo.

El match de despedida de la primera gira de Buenos Aires será el sábado próximo, cuando se enfrenten con Western Province B.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?