Kirchner recibió a Hebe de Bonafini en la Casa Rosada

El encuentro fue solicitado por el Presidente
(0)
9 de diciembre de 2004  • 14:12

Las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por su titular, Hebe de Bonafini, se reunieron este mediodía con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.

El encuentro, solicitado por el propio Presidente, se enmarcó dentro de la 24a. Marcha de la Resistencia que, bajo el lema "Resistir no es un delito; es obligación de todos", realizan hasta hoy a las 18 las Madres de Plaza de Mayo.

De la audiencia participaron, además, los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Se trata de la segunda vez que Kirchner se reúne con miembros de esa orgnización en la Casa de Gobierno. Durante el primer encuentro, en junio de 2003, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini le había reclamado al Presidente la renuncia del entonces ministro de Justicia, Gustavo Beliz, por considerarlo "casi fascista".

Resistencia

Dentro de la movida cultural organizada para esta edición de la ya tradicional marcha de Madres de Plaza de Mayo, para hoy se prevé el turno de la música latinoamericana, y se escuchará una radio abierta, lectura de textos y entrevistas a periodistas invitados.

Como cierre de la jornada, ya cerca de las 18 en un escenario especialmente montado, tocarán el grupo español ´El Bicho´ y el cuarteto venezolano ´Lloviznando Cantos´.

Además, distintas organizaciones de derechos humanos convocaron a la ciudadanía a confeccionar siluetas que serán ubicadas en la parte exterior de las rejas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hasta tanto el predio sea desalojado para la construcción de un museo de la memoria.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios