Carlos Paz larga su temporada

Alvarez-Buenaventura y Guinzburg-Cherutti, dos duplas ganadoras prometen pelea
(0)
18 de diciembre de 2004  

CORDOBA.- Otra vez el humor, en algunos casos combinado con plumas, será el protagonista casi excluyente de la cartelera serrana del próximo verano, que tiene como centro los teatros de Villa Carlos Paz y, en menor medida, las salas de algunas otras localidades turísticas.

En materia de espectáculos teatrales, las mayores expectativas están puestas en el reencuentro del Negro Alvarez y Cacho Buenaventura, que volverán a compartir el escenario en un show que promete ser el buque insignia del humor cordobés; y en el desembarco del actor y productor Jorge Guinzburg que, después del éxito del verano último con "La era del pingüino", ahora llega nada menos que con tres obras, a lo que se suma la producción de un festival de rock en Cosquín.

Las fórmulas del tándem Alvarez- Buenaventura y de Jorge Guinzburg como productor, director y actor ya probaron sus respectivos éxitos. Por eso se descuenta que serán ellos los que protagonizarán la disputa por el récord de taquilla en la temporada de Carlos Paz, que se lanza oficialmente esta noche.

Cacho y el Negro decidieron unirse otra vez para intentar reeditar el récord de convocatoria de 2001, cuando debutaron con "Fórmula casi 1", o de 2003, cuando hicieron "Una Eva y dos salames" y tuvieron como figura femenina a Andrea Frigerio. Tras probar suerte por separado en la temporada última, ahora volvieron a asociarse para una propuesta titulada "Demoños" que promete "altísima calidad". El dúo se presentará en el Teatro del Lago, con producción de Gabriel Bursztyn, que es el mismo que traerá a la villa "Marionetas del pene", en la sala Rita del Valle.

Guinzburg, por su parte, apelará otra vez a la figura presidencial (antes fue "La era del pingüino", en referencia a la gestión del patagónico Néstor Kirchner) y este año producirá la revista "TermiNéstor", donde también actuará junto a Miguel Angel Cherutti, Ileana Calabró y Jessica Ciro. El estreno de esa obra, en el Candilejas I, está previsto para el 25 de este mes, en simultáneo con la de Cacho y el Negro. "TermiNéstor" se anuncia como un espectáculo humorístico musical de nivel internacional, con un gran despliegue escenográfico y tecnológico (sistema multimedia de cámaras, pantallas gigantes y luces robotizadas), y compuesto por más de 20 cuadros -monólogos, sketchs, imitaciones y musicales- que reflejan con humor e ironía la realidad del país.

También Guinzburg será el productor de "Argentayns", la obra basada en cuentos de Roberto Fontanarrosa que protagonizan Coco Silly, Daniel Aráoz, Jean Pierre Noher y Roly Serrano (Candilejas II); y de una comedia musical para niños llamada "Aguante el circo", que tendrá como figura central a la ex Bandana Virginia (teatro Acuario). Esas dos producciones también debutarán el 25 del actual.

A pura risa

Otros pesos pesados del humor que harán pie en Carlos Paz son Miguel Del Sel, Emilio Disi y Juan Acosta, que encabezarán el espectáculo "Qué más querés" en el teatro Coral, acompañados por Natalia Fassi (de quien se decía que ya había alquilado un departamento en la villa para alojarse con Carlos Tévez), Nazarena Vélez y Chiqui Abecasis.

También habrá plumas y humor en "Bombones y champagne", con Beatriz Salomón, Raúl Taibo, Anabel Cherubito y elenco, en el Teatro Bar; y otro tanto en "Vengo por el aviso", con Norma y Mimí Pons y Silvio Soldán, en el teatro La Sombrilla. Esta obra dirigida por Carlos Evaristo viene de hacer siete meses en el teatro Astral de Buenos Aires y será la primera en levantar el telón.

La cartelera se completa con una variada y extensa lista de cómicos y humoristas que presentan sus propios espectáculos y que, en algunos casos, son casi un clásico del verano carlospacense. Es el caso de Cacho Garay (Teatro del Sol), el "Sapo" Cativa y el "Mudo" Esperanza (Teatro Bar), Pablo Rey (Zorba) y Eduardo Acietto (Teatro Concert).

También habrá humor, y bien local, en la obra "Brotó la papa de Hortensia", que reeditará a los personajes que Alberto Cognigni concibió para la revista más popular de la cultura cordobesa. El libretista y director es Miguel Ruiz Moreno, ex secretario de redacción de Hortensia y un histórico de aquella legión de humoristas gráficos.

La segunda plaza del verano será, sin duda, Mina Clavero. Con sus dos salas, El Candil (de José Luis Serrano) y Milac Navira, propone una agenda nutrida que combina música y teatro, convocando a algunas de las obras que van a Carlos Paz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?