Tiro Federal es el campeón

El conjunto rosarino venció 4 a 0 a Godoy Cruz y se consagró en la última fecha del torneo Apertura; se medirá con el ganador del Clausura para definir el primer ascenso
(0)
18 de diciembre de 2004  • 17:41

Tiro Federal de Rosario se proclamó esta tarde campeón del torneo Apertura de la Primera B Nacional, después de ganarle fácilmente a Godoy Cruz de Mendoza por 4-0, en el estadio de Newell´s Old Boys, el mismo escenario de los festejos en el campeonato de primera división.

En seis días, Rosario actualizó con dos legítimas consagraciones el dicho popular que lo postula como "cuna de campeones".

Tiro, una pequeña institución del barrio Ludueña, se adjudicó el derecho a jugar una final ida y vuelta por el ascenso a primera división con el ganador del próximo torneo Clausura, del año próximo.

Si repite la gesta en ese certamen ascenderá en forma directa a la máxima categoría por primera vez en sus 99 años de historia.

Después de la irregularidad demostrada en el tramo final del campeonato, Tiro aseguró el Apertura con una rotunda goleada construida con dos tantos de Rubén Ramírez, en el primer tiempo, Javier García y Matías Saad, en el segundo.

Los rosarinos terminaron en el primer puesto con 36 unidades, dos por encima de Huracán, que igualó con Talleres de -Córdoba (11) y cuatro sobre Nueva Chicago, que no logró vencer a Belgrano, en Córdoba (0-0).

La flojísima tarde de la defensa de Godoy Cruz facilitó el prematuro desenlace en una tarde que se presumía dramática por la multiplicidad de resultados posibles.

Un soberbia producción de ataque de Tiro Federal transformó en intrascendente las noticias que llegaban desde Parque de los Patricios y Córdoba, donde Huracán y Nueva Chicago jugaban sus chances de campeón.

Síntesis

Tiro Federal: Del Vecchio; Germán Noce, Molina, Abrigo y Yacuzzi; Romano, Iuvalé, Bono y Gordillo; Javier García y Rubén Ramírez. DT: José María Bianco.

Godoy Cruz (Mendoza): Pozo; Nicotra, Menghini y Duarte; De la Vega, Lillo, Maisterra y Torresi; Giarrizo; Gigli y Daniel Giménez. DT: Luis Blanco.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 30m. Ramírez (TF).

Goles en el segundo tiempo: 4m. J. García (TF) y 21m. Saad (TF).

Cambios, en el segundo tiempo, 29m. Leonardo Iglesias por Giarrizo (GC). En el segundo tiempo, 17m. Saad por Gordillo (TF) y Lucas Martínez por Torresi (GC); 28m. Larrosa por Romano (TF); 30m. Javier Castro por Daniel Giménez (GC) y 36m. Silboney por Del Vecchio (TF).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Newell´s Old Boys (local Tiro Federal). (Télam).-

Resultados

  • Tiro Federal 4 (D.Ramírez -2-, J.García y M. Saad) v. Godoy Cruz 0
  • Huracán 1 (Milano) v. Talleres 1 (Baroni)
  • Belgrano 0 v. Nueva Chicago 0
  • CAI 2 (Tabares y Cáceres) v. San Martín de San Juan 0
  • Fuente: Télam

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?