Suscriptor digital

Nominados al Cóndor de Plata

(0)
22 de diciembre de 2004  

Con 14 nominaciones, "Luna de Avellaneda" es el aspirante más fuerte a adjudicarse en esta ocasión los premios Cóndor de Plata, que otorga anualmente la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Las distinciones a la producción 2004 serán anunciadas el lunes próximo, a partir de las 19.30, en el Centro Cultural Borges, San Martín y Viamonte.

"Luna de Avellaneda" tiene candidaturas, entre otros, en los rubros de mejor película, mejor director (Juan José Campanella), mejor actor y actriz protagónicos (Ricardo Darín, Eduardo Blanco y Mercedes Morán) y mejor actor y actriz de reparto (Valeria Bertuccelli y Daniel Fanego).

Detrás aparecen "Diarios de motocicleta", de Walter Salles, y "Roma", de Adolfo Aristarain, con diez nominaciones cada una. Ambas son candidatas al premio a la mejor película junto a "Luna de Avellaneda" y a "El abrazo partido", de Daniel Burman, que suma a su vez nueve nominaciones.

"El perro" y "¡Ay Juancito!" (siete nominaciones cada una) y "La puta y la ballena" (seis nominaciones) son los restantes títulos con mayores aspiraciones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?