Lorenzetti asumió en la Corte Suprema

El abogado santafesino juró como ministro del máximo tribunal durante una ceremonia en el Palacio de Tribunales
(0)
22 de diciembre de 2004  • 12:11

El abogado santafesino Ricardo Lorenzetti asumió este mediodía en la Corte Suprema de Justicia, con una breve ceremonia de juramento que concluyó con un cerrado aplauso para el cuarto integrante del Máximo Tribunal nombrado en el gobierno de Néstor Kirchner.

Con el juramento de rigor por la "patria y los santos evangelios" tomado por el presidente de la Corte, Enrique Petracchi, Lorenzetti quedó en condiciones de ocupar el lugar que dejó vacío el ex ministro Adolfo Vázquez.

La jura finalizó con un aplauso cerrado del público que asistió al acto, integrado por familiares, amigos, colegas e invitados como Juan Carlos Blumberg, quien expresó que su presencia se debió a su intento de "tratar de colaborar con la Justicia".

El acto se inició con la lectura del decreto de designación firmado anoche por el presidente Néstor Kirchner y finalizó con el juramento del nuevo ministro.

Con su llegada a la Corte, Lorenzetti aplaca un viejo reclamo de los juristas del interior del país, hasta ahora sólo representados por el cordobés Juan Carlos Maqueda, nombrado en el gobierno de Eduardo Duhalde.

La candidatura del abogado fue aprobada en el Senado con 51 votos, uno en contra y dos abstenciones, después de un debate de menos de una hora donde se dio acuerdo al candidato propuesto desde el Poder Ejecutivo.

La nueva Corte

Su designación como miembro de la Corte es la cuarta registrada durante lo que va de la gestión del presidente Néstor Kirchner, producto de las renuncias de Vázquez, Julio Nazareno y Guillermo López (luego fallecido), y la destitución de Eduardo Moliné O´Connor por mal desempeño de sus funciones.

Si bien con la incorporación de Lorenzetti al máximo tribunal ese cuerpo pasará a contar con ocho miembros, lo cierto es que aún resta para completar su conformación que asuma su cargo la designada Carmen Argibay, que lo hará el 3 de febrero próximo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios