Suscriptor digital

Murió Cordón Aguirre

(0)
24 de diciembre de 2004  

A los 84 años, falleció anteayer en esta ciudad el brigadier retirado Arturo Armando Cordón Aguirre, una figura importante en el gobierno del teniente general Roberto Marcelo Levingston, ya que impulsaba la renovación de la política mediante el apoyo a las figuras nuevas, conocidas en la época, como pertenecientes a la generación intermedia.

Cordón Aguirre asumió el Ministerio del Interior el 3 de noviembre de 1970 y participó en las primeras etapas de la confección del calendario electoral que se había fijado la Revolución Argentina para que el país recuperara la senda democrática.

Su gestión duró apenas cinco meses. Coincidió con el cambio de figuras en la presidencia. Levingston renunció para que asumiera el teniente general Alejandro Agustín Lanusse y Cordón Aguirre dejó su puesto en manos de Arturo Mor Roig.

Nacido el 20 julio de 1920 en la Capital Federal, Cordón Aguirre ingresó en el Colegio Militar en marzo de 1941 y efectuó el primer curso de aviadores en la Escuela de Aviación Militar, en marzo de 1943.

A lo largo de su carrera aeronáutica, 26 años en el servicio activo, Cordón Aguirre se destacó por haber cumplido destinos importantes en el país y en el exterior.

Llegó al grado de brigadier en diciembre de 1966 y su último puesto en actividad fue el de comandante de Personal de la Fuerza Aérea. Solicitó su retiro para asumir el Ministerio del Interior.

En tanto, en el exterior fue agregado aeronáutico en Perú donde obtuvo el brevet de oro de la fuerza aérea de esa nación y donde fue distinguido con la Cruz al Mérito Aeronáutico. También obtuvo el brevet de aviador militar en Chile, Ecuador, Francia y Venezuela y fue condecorado, en 1968, por España.

Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio de la Chacarita.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?