Suscriptor digital

"Los Roldán", despedida con final abierto

La tira de Ideas del Sur, que volverá a la TV en 2005, fue la más vista del año
Natalia Trzenko
(0)
29 de diciembre de 2004  

"Hoy vas a ver el final más espectacular que hayas imaginado." Así promocionaba anteanoche Telefé el último capítulo de "Los Roldán". Está claro que la "venta" de un programa suele contener más exageración que realidad, pero en el caso del capítulo final de la tira de Ideas del Sur la palabra "espectacular" fue la menos apropiada. Nada tuvo de nuevo, sorprendente u original el cierre de la primera temporada de la comedia más vista del año. A los gritos, la familia Roldán festejó la Navidad acompañada por Palito Ortega mientras las historias secundarias se cerraban para dejar espacio al gran momento de Tito (Miguel Angel Rodríguez), Yoli (Claribel Medina) y Cecilia (Andrea Frigerio) por un lado, y al de Uriarte y Laisa, por el otro.

¿Se casará o no Tito con la Yoli, la buena mujer de barrio que lo ayudó a criar a sus hijos? ¿O elegirá quedarse con Cecilia, la refinada mujer que le enseñó a ser un empresario exitoso y que además espera un hijo suyo? Esas incógnitas sostuvieron un capítulo típico: muchos gritos para los Roldán y subtítulos para la familia Uriarte, "¿por qué hay que ponerle las letras abajo para entenderla?", preguntaba Tito mientras Chichita (Andrea Bonelli) insistía en el francés hasta el punto de convertir un ingenioso recurso cómico en un chiste que de tan repetido dejó de causar gracia. Algo de lo que se salvó el personaje de Emilio Uriarte gracias a Gabriel Goity. Por él, las morisquetas del villano de la historia tuvieron más dimensiones que las esperables. Así se sostuvo su improbable ignorancia respecto del género de su amada Laisa (Florencia de la V) y esas absurdas escenas a lo "Thelma y Louise" que mostraron a la pareja huyendo de la policía.

"Soy una ...", gritaba Laisa a los cuatro vientos mientras los helicópteros que seguían a la pareja impedían que, una vez más, Uriarte se enterara de todo por fin. Claro que acorralados ante un precipicio por sus perseguidores Laisa y Uriarte tenían cosas más urgentes que decidir. Y como en la película protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis la elección fue la eternidad. Agarrados de la mano se lanzaron al vacío. O al menos eso es lo que pareció. Porque hasta el menos experto de los televidentes sabe que "Los Roldán" estará en pantalla en 2005 y que sin los personajes de Goity y De la V no hay programa. Así que lo seguidores de la tira tendrán que esperar unos meses para descubrir cómo fue que se salvaron y con cuál de sus mujeres se quedará Tito Roldán.

  • 38,6 puntos. La tira hizo un pico de 45 puntos en el último bloque.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?