Suscriptor digital

Murió ayer Sergio Villarruel

(0)
10 de abril de 1997  

El periodista Sergio Villarruel, en cuya larga trayectoria profesional sobresalió su trabajo televisivo, falleció en esta ciudad a los 67 años tras una corta enfermedad, debido a la cual había sido internado en la Fundación Favaloro .

Nacido en Córdoba, comenzó su carrera en 1954 como comentarista deportivo en el diario La Voz del Interior. Al año siguiente inició su actividad en temas políticos al hacerse cargo del servicio de noticias de Radio Splendid, en su ciudad natal.

Su notoriedad creció a partir de la cobertura que realizó, para Canal 13, de "El Cordobazo". En esta emisora estuvo 22 años, llegando a desempeñarse, en 1984, como gerente de noticias, designado por el gobierno radical. A pesar de no identificarse con ningún partido político, siempre defendió la gestión del ex presidente Raúl Alfonsín. lo que le provocó encontronazos, tiempo después, con funcionarios del actual oficialismo.

Villarruel cultivó un estilo sobrio y equilibrado, de pocas palabras, en el que no había lugar para las sonrisas, las bromas o la ironía. "Sólo soy un informador", solía repetir cuando se le pedía una definición de su poco carismática personalidad frente a las cámaras, y también se jactaba de no tutear a ninguno de sus interlocutores, sean entrevistados o compañeros de trabajo.

"El periodismo es oficio, es rutina, es poder de síntesis y es lo más alejado de la artificialidad que conozco. Nunca hice otra cosa en mi vida que periodismo. No sabría hacer otra cosa", dijo en 1970.

Después de desvincularse, en 1991, del canal de Constitución, Villarruel inició una nueva etapa en la TV por cable, donde hasta hace poco tiempo conducía "Anticipos" y "Hora de cierre".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?