La nueva camiseta de Boca trae polémica

(0)
11 de enero de 2005  • 09:47

En el año del centenario, Boca prepara muchas sorpresas para sus hinchas y, la primera, se develará el próximo viernes, cuando el equipo de Jorge Benítez se enfrente ante Racing en Mar del Plata.

En una decisión que seguramente traerá polémica, los dirigentes xeneizes aprobaron usar durante el verano una camiseta muy particular.

El hincha boquense verá el próximo viernes ante el conjunto de Avellaneda el nuevo modelo de la marca Nike, que mantendrá los colores azul y amarillo, pero en lugar de una franja horizontal amarilla, tendrá una banda diagonal en el pecho, igual que River.

Este nuevo formato que reestrenará el primer equipo es igual a la que lucieron sus antecesores hace casi cien años, en 1907.

Es que aprovechando el año del centenario, los dirigentes resolvieron reciclar una antigua ´pieza´ del Museo de Boca, que es una camiseta con fondo azul y franja en diagonal amarilla (casi mostaza), que no tendrá publicidad por ser este el semestre aniversario (se cumplirá el 3 de abril), salvo la de Good Year en los brazos.

Según trascendió, los jugadores xeneizes no quieren utilizarla. Y la polémica ya comenzó. "Es muy parecida a la de River y no creo que a los hinchas les guste", confió un jugador por lo bajo.

¿Y el 22, en el clásico frente a River, usarían la misma? "Ni loco", dijo otro referente del plantel? La firma Nike también anunció que hará otros modelos de camisetas conmemorativas para utilizar como alternativa en el año del centenario.

Más información:

  • La historia de la camiseta de Boca (sitio oficial)
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios