Suscriptor digital

Rugby: Juan Martín Hernández estará inactivo cuatro meses

(0)
17 de enero de 2005  • 16:25

PARIS.- El argentino Juan Martín Hernández, quien ayer sufrió una fractura en el tobillo izquierdo mientras jugaba con su equipo, el Stade Francais, será operado el miércoles y deberá permanecer cuatro meses inactivo, según informó hoy el médico del equipo parisino, Alexis Savigny.

"Hoy le realizamos a Hernández unas placas radiográficas para determinar el grado de la lesión y tal como lo temíamos es una fractura, específicamente en el maleolo externo espiroide del tobillo izquierdo, por lo que es más grave de lo pensado en un primer momento y estará cuatro meses sin jugar", le dijo el médico Savigny a la agencia Télam en diálogo telefónico.

El talentoso jugador, de 22 años, será operado el miércoles en la Clínica del Deporte en París.

El polifuncional jugador argentino tuvo que dejar la cancha a los 35 mintuos del segundo tiempo del partido que sostuvieron el Stade Francaise y Gloucester, de Inglaterra por la Copa de Europa y que terminó con victoria de los franceses por un aplastante 27-0.

El Stade Francais, bicampeón francés y del cual forman parte también los argentinos Agustin Pichot, Ignacio Corleto, Rodrigo Roncero y Gonzalo Quesada, ya se aseguró un lugar en cuartos de final de la prestigiosa Copa de Europa.

La lesión de Hernández obligará al "Nani" Corleto a acelerar su proceso de recuperación de la fractura sufrida en su peroné derecho en agosto pasado para ocupar el lugar dejado vacante por su lesionado compatriota.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?