El doping de Pittman

El norteamericano Joshua Pittman fue suspendido por la AdC y despedido de Atenas, tras dar positivo por consumo de marihuana
(0)
28 de enero de 2005  

Justo unas horas antes de que Atenas, de Córdoba, se convirtiera en el primer equipo que festeja los 1000 partidos en la Liga Nacional (hoy, frente a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia), se supo que el alero norteamericano Joshua Pittman fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) porque dio positivo de marihuana el control antidoping que le efectuaron el 14 de diciembre último, en el partido contra Boca Juniors, por la 7a. fecha de la segunda etapa clasificatoria.

Aunque la sanción es provisional, pues sólo en dos semanas, aproximadamente, se conocerá el resultado de la contraprueba, ayer el club cordobés decidió despedirlo y contratar como sustituto al norteamericano Michael Pegues, de 27 años y 1,98 m de estatura, que viene de jugar en Inglaterra y Nueva Zelanda.

Los dirigentes de Atenas descuentan que la segunda muestra de orina confirmará el doping pues el propio jugador aceptó haber fumado marihuana. "Pittman es un caballero. Me reconoció todo. Dijo que un problema familiar lo había deprimido mucho y que por eso fumó un par de ?porros´. Igual, a mí me resulta todo muy extraño porque éste fue el primer control antidoping que nos toca en el año y justo lo eligieron a Pittman", señaló Eder Baralle, presidente del club cordobés.

Según el reglamento de la AdC se sortea un partido por fecha donde se realizará el control antidoping de un jugador de cada equipo. Ambos son sorteados durante el entretiempo en presencia de los médicos respectivos. Las sanciones previstas en la ley antidoping 24.819, van de tres meses a dos años.

Debe recordarse que el 5 de abril último Pittman fue demorado en Ezeiza, cuando Atenas viajó a Brasil para jugar la primera final de la Liga Sudamericana frente a Uberlandia, porque se le encontró una sustancia extraña en los bolsillos del pantalón.

"La falta de Pittman nos provocará un gran daño, ahora tendremos que buscar soluciones para la ofensiva porque él era desequilibrante", afirmó Mario Milanesio, técnico del equipo más ganador de la historia de la Liga.

Pittman es el segundo goleador de la Liga con un punto menos (608) que el líder Willard Ford (609). En Atenas se destacó por sus brillantes porcentajes de eficiacia: primero en dobles (67%) y tiros libres (78,2%) y segundo en triples (40%). Sin dudas era el más rendidor del equipo.

La noticia del doping llegó justo cuando Atenas estaba programando su gran fiesta, con más de cien invitados, para celebrar el partido número 1000 que jugará hoy y que, de ganar, le permitirá elevar el récord a 700 triunfos.

  • Hoy se juega la 16a. fecha

    Tras el Juego de las Estrellas, la Liga se reanudará hoy con la 16a. fecha, que tendrá este programa: a las 21, River v. Gimnasia (LP), en Obras, y Boca v. Quilmes; a las 21.30, Estudiantes (O) v. Obras; Peñarol v. Argentino; Regatas (C) v. Belgrano (SN) y Central (E) v. Ben Hur, y a las 22, Atenas v. Gimnasia (C).
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?