Suscriptor digital

Los Pumitas debutarán frente a Sudáfrica

(0)
1 de febrero de 2005  

El seleccionado argentino Sub 19, los Pumitas, debutará frente a Sudáfrica en la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrollará del 1° al 17 de abril, en Durban, según el programa que dio a conocer ayer la International Rugby Board (IRB).

En ese certamen, los Pumitas compartirán el Grupo B junto con Francia e Irlanda. Sin embargo, debido al sistema de juego de la competencia, el equipo argentino se medirá en la etapa clasificatoria con Sudáfrica, el 1° de abril, y luego lo hará con Australia (el 5) y Georgia (el 9), los integrantes del Grupo C.

El Grupo A, en tanto, quedó compuesto por Nueva Zelanda, Japón y Escocia, mientras que en el Grupo D se ubicaron Inglaterra, Gales y Rumania.

El año último, en la misma competencia, la Argentina finalizó en el noveno puesto, y el campeón fue el conjunto neozelandés.

Previamente a la Copa del Mundo, el seleccionado nacional disputará el Campeonato Sudamericano, que se realizará del 20 al 26 del actual, en Santiago, Chile.

  • Viajó el Seven. Luego de dos semanas de preparación física en Pinamar, el seleccionado argentino de Seven viajó rumbo a Wellington, Nueva Zelanda, donde el 4 y 5 del actual participará de la tercera fecha del Circuito Mundial de la especialidad. Allí se unirá Martín Schusterman, de Plymouth Albion, de Inglaterra, convocado por el entrenador Hernán Rouco Oliva.
  • La Argentina jugará luego el Seven de Los Angeles, el 12 y 13 del actual, como parte de la preparación con miras a la cuarta Copa del Mundo, en Hong Kong, que se celebrará entre el 18 y el 20 del mes próximo.

    "Lo principal es el Mundial, pero para que salgan bien las cosas tenemos que pensar primero en los sevens de Wellington y Los Angeles", señaló Juan Fernández Lobbe, jugador de Liceo Naval.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?