Suscriptor digital

Gaudio: "Puerta es un jugador de gran nivel"

(0)
12 de febrero de 2005  • 19:44

Gastón Gaudio, el favorito al título en la final del ATP de Buenos Aires a jugarse mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, elogió hoy a Mariano Puerta, su rival en la definición, y destacó que es un jugador de gran nivel, más allá de su actual ránking.

"Puerta es un jugador de gran nivel, por algo llegó a ser el mejor de la Argentina. Más allá de las situaciones que le tocó vivir, siempre tuvo tenis y en una final pesará eso y no las diferencias de ránking", analizó Gaudio.

El tenista, octavo en el escalafón mundial de la ATP, tiene antecedentes muy favorables sobre Puerta (117), puesto que lo venció cuatro veces en el circuito profesional y sólo perdió en una ocasión.

El ´Gato´ se impuso en un Challenger jugado en Buenos Aires y en Roma, ambas veces en 1999, más Hamburgo 2001 y el ATP de Buenos Aires 2003, mientras que Puerta sólo le ganó en el abierto de Santiago 2000.

"Puerta dio la sorpresa ante Carlos Moya y se merece estar en la final. Tiene un juego muy completo, hace todo bien, y recuerdo que jugamos muchísimo cuando eramos chiquitos, desde los seis años, y siempre me ganaba él", añadió el talentoso tenista nacido en Adrogué.

El argentino, quien se coronó el domingo pasado en Viña del Mar luego de doblegar en la final al chileno Fernando González, completó en Buenos Aires una semana exitosa en cuanto a resultados, aunque físicamente se lo notó cansado, sobre todo en el partido ante el entusiasta español Martín.

"Siento cansancio en las piernas, me cuesta correr por la seguidilla de partidos que tengo encima, pero ganar el ATP en mi país es cumplir otro sueño y vale la pena el esfuerzo ante mi gente, mi familia y mis amigos", expresó el jugador formado tenísticamente en Temperley.

El primer sueño de Gaudio se cumplió el año pasado cuando ganó en forma brillante Roland Garros, el más preciado y valioso de los títulos que logró como profesional, en una lista que se completa con Barcelona y Mallorca 2002, y el mencionado de la semana pasada en Viña del Mar, Chile.

"Roland Garros fue un sueño hecho realidad y me dio muchas cosas en lo profesional y en lo humano. Por ejemplo, gané en madurez, algo que se notó hoy ante Martín, cuando empecé a fastidiarme por el viento, cometí errores y me fui del partido en los primeros games, pero después me puse las pilas y volví a hacer mi juego a pesar del clima", explicó Gaudio.

Es que antes de su conquista en París, el ´Gato´ se hubiera molestado por una situación como la de jugar con un viento incómodo para sus golpes ´finos´ y medidos, y podría haberse abstraído mentalmente del partido hasta perderlo.

"Tengo claro que por más que uno juegue bien al tenis, cuando no se está bien de la cabeza no se logra nada. Y yo estoy impecable, un poco cansado, pero con ganas de seguir ganando y ganando", aclaró el ´Gato´, relajado pese a que mañana tendrá que librar otra batalla para cumplir una meta más.

Gaudio, quien pese al cansancio dialogó con Télam y luego le firmó autógrafos a cada fanático que se acercó a saludarlo, jugará mañana otra final y continuará la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo en Costa do Sauípe, Brasil, y en Acapulco, México.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?