Suscriptor digital

Telefé se prepara para dar pelea

Con más ficciones, entretenimientos, films y nuevas temporadas de sus éxitos
(0)
14 de febrero de 2005  

La competencia que se avecina en la temporada actual de la televisión abierta promete ser dura. Casi como una carrera de largo aliento en la que no basta picar en punta, sino que hay que mantener el ritmo hasta los metros previos a la meta. La preparación de las fuerzas para la puja por ganar posiciones en el podio de la audiencia no es tarea menor para los participantes, teniendo en cuenta que en esta carrera la campana de largada en realidad ya sonó en los primeros días de enero. Desde entonces, en todo caso, lo que se está corriendo es una suerte de vuelta para reconocer la pista, calentar los motores y preparar la acelerada inicial con la que cada uno de ellos empiece a sacar metros de ventaja (léase: puntos de rating) a sus rivales. En esta acumulación de fuerzas, Telefé está ajustando los recursos con los que saldrá a la pista y con los que espera mantener su lugar al tope del pedestal de la audiencia.

Programas en la gatera

El producto con el que dará la primera apretada al pedal en el próximo mes es una telenovela (género que acaba de darle una de sus primeras ventajas con la producción colombiana "Pasión de gavilanes", que le rinde cifras de rating que superan los 16 puntos). Se trata de "Amor en custodia", una historia romántica concebida por Marcela Citterio y Enrique Estevanez que encarnarán Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, de lunes a viernes, al mediodía. En la trama, Solita será una empresaria a la que Laport deberá cuidar, lo mismo que deberá hacer Sebastián Estevanez con la hija de esa señora, personaje que interpretará Julieta Prandi.

También para marzo, la emisora está poniendo a punto tres ciclos que seguirán la brecha exitosa que inició "La niñera" con la adaptación del género de la comedia de situación al gusto local. Se trata de "Casado con hijos" (adaptación de la sitcom norteamericana "Married with Children"), que protagonizarán Guillermo Francella y Florencia Peña; "¿Quién es el jefe? (adaptación de "Who is the Boss?"), con Nicolás Vázquez y Gianella Neyra, y "Amor mío", en la que Romina Yan y Damián de Santo son dos jóvenes con personalidades muy diferentes que deben compartir el mismo techo.

En el rubro entretenimientos, la novedad, desde marzo, será "Cartón lleno", que conducirá Julián Weich de lunes a viernes, al mediodía. Será una suerte de bingo del que participarán el público en el estudio y los televidentes desde su casa y cuyos cartones se llenarán tanto por el azar de los números como por situaciones que se vivan durante el programa.

La vuelta de Susana Giménez en abril será, por supuesto, una de sus cartas más fuertes. Además anuncian segundas temporadas de "Historias de sexo de gente común", "Mosca & Smith", "Odisea: en busca del escarabajo dorado", nuevos viajes de Marley en "Por el mundo" y una tercera versión de "Operación triunfo", entre sus platos más contundentes. El otro elemento con el que la emisora dará batalla son títulos de películas taquilleras que utilizará en momentos cruciales de la competencia. Entre esos títulos figuran películas como "Harry Potter" y "Belleza americana", con Kevin Spacey, entre casi cuarenta producciones de esas que hay que reservar para conseguir en los videoclubes.

Un unitario con Pablo Echarri e Inés Estévez; un nuevo ciclo de Matías Martin; otra producción de Agulla y Bacetti,; un nuevo producto de Damián Szifrón (el creador de "Los simuladores") y la llegada a la pantalla de la historieta "Gaturro", de Nik, en mayo, son otras de las piezas con las que Telefé saldrá a defender sus largos años de liderazgo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?