Suscriptor digital

Kirchner removió al brigadier general Carlos Rodhe

(0)
17 de febrero de 2005  • 00:25

El presidente Néstor Kirchner resolvió esta noche la remoción del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Carlos Rodhe, ante la falta de controles de la Policía Aeronáutica en el contrabando de 60 kilos de drogas con destino a España.

Luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Defensa, José Pampuro, el jefe de Estado habría resuelto, además, cambiar "a toda la cúpula de la fuerza", segun afirmaron esta noche voceros gubernamentales.

Kirchner resolvió los cambios luego de escuchar un informe acerca del escandaloso contrabando de 60 kilogramos de cocaína a través de la empresa aérea SW.

Tras su reunión con Kirchner, Pampuro habría convocado a Rodhe y a otros brigadieres de la Fuerza Aérea y les comunicó la decisión, señalaron las fuentes.

Incluso, se indicó que mañana mismo el Presidente anunciaría la conformación de la nueva cúpula de la fuerza que tendrá que determinar la cadena de responsabilidades en el contrabando. El escándalo del contrabando de drogas, que desembocó ayer en la intervención de la PAN, el desplazamiento de su titular y la designación de un civil (el viceministro de Defensa Jaime Garreta) por el término de 45 días, enojó al Presidente porque, entre otras cosas, no reportaron a la superioridad de Defensa las irregularidades.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?