Suscriptor digital

Canal 13 se prepara para dar pelea

Ya tiene lista la grilla para 2005
(0)
21 de febrero de 2005  

En un año que se anticipa movido y competitivo, Canal 13 dará su pelea con una ficción de propuestas variadas (y alguna, arriesgada), buenos títulos de películas, nuevos ciclos periodísticos y el regreso de los clásicos de la emisora que dirige Adrián Suar. Eso, además de extender su oferta diaria con un nuevo noticiero para la mañana.

Ahora que "Los Roldán" y Marcelo Tinelli se mudaron a la pantalla de Canal 9, la franja de las 21 y la de las 22 tendrá tres jugadores fuertes todas las noches. Para dar pelea en ese ring, Pol-ka ideó una comedia poco convencional. Se trata de "Una familia especial", una tira que parece beber de las aguas de la sitcom "Third Rock from the Sun". En la versión local, una familia de extraterrestres (Mario Pasik, Mirta Busnelli, Sabrina Garciarena y Mike Amigorena), sufre un desperfecto en su nave y debe aterrizar en la Tierra no sin antes adoptar una forma humana. Claro que igualmente despertarán sospechas entre los vecinos humanos (Luis Brandoni, Mariano Martínez, Julia Calvo y Norma Pons, entre otros). Las grabaciones comenzaron la semana última, mientras que en el canal ya están haciendo la animación tridimensional para darles forma a los extraterrestres.

Canal 13 aún no anunció las fechas de largada de sus nuevas apuestas. Pero lo más seguro es que el desembarco de "Los Roldán" en Canal 9 tenga que enfrentar algún estreno de cine más que el primer capítulo de "Una familia especial".

Ficción para todos los gustos

Para las 22, el horario que el año último ocupó "Padre Coraje", volverá a ocuparse con una telenovela de época. En este caso, será la historia de dos familias, los Onoratto y los Paternostro, muy ligadas a la mafia y muy enfrentadas entre sí. "Hombres de honor", ambientada en los años 40, comienza a grabarse hoy, con Leonor Benedetto como la líder de la familia Onoratto, Gabriel Corrado como su hijo, frente a Gerardo Romano y Laura Novoa, de los Paternostro.

El unitario de Pol-ka, que se verá los martes, a las 23, este año se llamará "Botines". Con un elenco rotativo, narrará historias de robos y estafas que, en el ochenta por ciento de los casos, serán tomados de casos reales. La productora también piensa incursionar este año en una tira "educativa". La historia, que aún se está armando, transcurrirá en un colegio estatal y contará la problemática clásica de los chicos de esa edad.

En materia de ficción, hay que anotar el regreso de "Floricienta", que ocupará nuevamente su lugar de las 19, en el que conquistó el rating. Y hay que mencionar también el estreno de "Chocolate con pimienta", una telenovela de época producida por la brasileña Globo, con escenas en la Argentina, y protagonizada por Murilo Benicio (de "El clon").

Además, en la segunda mitad del año, el gerente de programación volverá a darse el gusto de actuar en un producto hecho a medida: "Sin código 2" estará en pantalla esta vez por ocho capítulos, con Nicolás Cabré como compañero del neurótico obsesivo interpretado por Suar, Gabriel Nielsen.

El mes próximo, Canal 13 ampliará su oferta. Al menos, abrirá sus cortinas a las 7 de la mañana con un nuevo noticiero que conducirán Marcelo Bonelli y Débora Pérez Volpin. A partir de este estreno, todos los informativos de la emisora tendrán una imagen renovada. Pérez Volpin, entonces, dejará la medianoche de “En síntesis”, que conducirá Juan Miceli en solitario.

En la primera mitad del año, Cuatro Cabezas jugará una nueva apuesta de la mano del notero más destacado de “Caiga quien caiga”, Daniel Malnatti, y la ex integrante de “Puntodoc”, María Julia Oliván. Se llamará “La liga”, y mezclará periodismo con humor y la clásica ironía de la productora de Mario Pergolini y Diego Guebel. Aún no tiene confirmado día de estreno ni horario, pero se supone que se verá desde fines de marzo.

De la misma fábrica, aunque para mediados de año, llegarán cuatro especiales sobre historia argentina, cuyo título tentativo es “Algo habrán hecho”. Más allá de las connotaciones del nombre, Mario Pergolini y el historiador Felipe Pigna recorrerán aquellos lugares que fueron fundamentales para la construcción de nuestro país. De hecho, en este momento, el conductor de “Caiga quien caiga” está grabando en París y Londres parte del material que se verá por la pantalla de Canal 13. Y luego viajarán por el interior y distintos países de América latina.

Clásicos de regreso

Para completar la oferta de este año, la emisora tendrá en pantalla a sus clásicos: “Caiga quien caiga”, el programa de Cuatro Cabezas, regresará a su sitio de los jueves, a las 23, y Nicolás Repetto volverá a ponerse al frente de “Domínico” que, aunque mantenga el nombre del año último, promete varios cambios. También regresará a la pantalla “Agrandadytos”. Cuando Dady Brieva termine con las grabaciones de “Los secretos de papá”, comenzará las grabaciones de este ciclo que produce Promofilm.

En la lista de retornos confirmados hay que mencionar también a “MDQ”, “El ojo cítrico”, “El garage”, “Resto del mundo”, “Carburando”, “12 corazones”, “100 argentinos dicen”, y “Policías en acción”, que empezará su nueva temporada el próximo viernes, a las 22.

Está claro que no va a ser un año tranquilo. Los canales ya están anunciando las cartas que pondrán sobre la mesa de 2005, pero está claro también que nadie adelantará el momento en que las jueguen.

El cine que viene

  • Canal 13 se aseguró títulos cinematográficos fuertes para competir. Aunque en la emisora nadie lo confirma, parece seguro que “Los Roldán”, en Canal 9, tendrá que enfrentarse a alguno de estos títulos: “El señor de los anillos” (de la que tienen las dos primeras partes de la trilogía), “El planeta de los simios”, “La tormenta perfecta”, los episodios I y II de “La guerra de las galaxias”, “La era del hielo”, “Fahrenheit 9/11”, “Scooby Doo”, “La momia, el regreso”, “El diario de Bridget Jones”, “American Pie II”, “Stuart Little II”, “El caso Thomas Crown”, “¿Conoces a Joe Black?” y “Daredevil”.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?