Muy desorientado: la bronca de no ganar

En el transcurso de 2005, Independiente aún no triunfó: la serie ya acumula 8 partidos, entre los amistosos y los oficiales
Carlos Travaglini
(0)
26 de febrero de 2005  

No puede, no sabe cómo, no encuentra la forma. La derrota de anoche por 1 a 0 ante Lanús agravó el mal de Independiente, que no ganó un solo partido en lo que va del año, lapso que comprende el tercer ciclo de César Luis Menotti en Avellaneda y que incluye 8 compromisos entre oficiales y amistosos.

La serie de encuentros sin victorias del Rojo en 2005 comenzó el 8 de enero en Mar del Plata, con la caída frente a Racing por 3-1, por el Pentagonal de Verano. Tres días después, igualó 0-0 con San Lorenzo, en Mendoza. La anemia de éxitos continuó el 15 de enero frente a River (1-1), en tierra mendocina, y se agudizó con la derrota frente a Boca por 2-0 en Salta.

El Rojo sí festejó el 4 de febrero ante San Lorenzo, por la Copa Ciudad de Salta, aunque fue sólo después de la definición por penales, tras la igualdad por 2-2.

En el Clausura, Independiente tampoco supo cómo triunfar en las tres primeras fechas. En el debut en Avellaneda empató 0-0 con Quilmes y se escucharon los primeros silbidos, que recrudecieron en la jornada siguiente en Villa Raffo, frente a Almagro (2-2), además de la situación vivida anoche.

Para registrar la última victoria de Independiente con el Flaco al mando hay que retroceder al 20 de junio de 1999, por la última fecha del Clausura, en la que los Rojos superaron por 4-1 a Huracán, en Avellaneda.

  • Antes del partido con Lanús, Ricardo Enrique Bochini y Lucas Pusineri recibieron una plaqueta porque fueron elegidos por los hinchas como los autores de los goles más decisivos en la historia centenaria de Independiente. En la votación, que se realizó en el sitio oficial de Internet del club, se impusieron el gol de Bochini para la victoria por 1-0 ante Juventus en la final de la Copa Europeo-Sudamericana de 1973, y el tanto del empate 1-1 de Pusineri ante Boca, que sirvió para la consagración en el Apertura 2002.
  • Con vistas a las elecciones del 24 de abril próximo en Independiente, se agregó un nuevo candidato: Héctor Valcarce (Gente de Independiente), que tiene el apoyo del empresario Daniel Grinbank. La fracción de Valcarce se suma a la de Noray Nakis (Lista Roja) y a la de Julio Comparada, que cuenta con el aval de dirigentes oficialistas.
  • En Lanús, el delantero Daniel Tilger tiene para 12 días más de recuperación por un esguince en el tobillo izquierdo. Además, Claudio Graf, padece un traumatismo costal derecho.
  • LA NOVEDAD

    Nuevo sistema lumínico

    En el Estadio de la Doble Visera se puso en marcha el nuevo sistema lumínico, que había sido probado en la noche del miércoles: se agregaron 54 focos -ahora hay 108- y un buen número está instalado sobre el techo de la platea visera.

    HISTORIAL

    Buenos antecedentes

    Lanús le tomó la mano al Rojo: ganó tres y empató dos en los últimos cinco partidos. No cae desde el Apertura 2002.

    EL DEBUT

    La hora de Lucas Biglia

    El volante Lucas Biglia debutó anoche con la camiseta del Rojo; llegó de Argentinos y estará a préstamo por dos años en Avellaneda. Biglia fue titular en el último Sudamericano Sub 20, realizado en Colombia.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?