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Jóvenes kirchneristas apoyan el pedido presidencial con afiches

Aparecieron otros carteles que condenan el aumento de precios dispuesto por Shell, pero no llevan firma
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11 de marzo de 2005  • 11:28

Varios puntos de la ciudad amanecieron hoy cubiertos por afiches que llaman a "no comprar" a las empresas que suben los precios, en referencia a la petrolera Shell.

Los carteles, firmados los Jóvenes K, una agrupación afín al presidente Néstor Kirchner, muestran sobre fondo negro un logo de la firma Shell tachado.

En el texto, la agrupación pide que "a los que suben los precios no les compres".

"Comprale a otros. Defendé tu bolsillo y al país", instan los jóvenes oficialistas.

Además, algunos lugares del centro de la ciudad exhibían hoy afiches en los que se condena la actitud de Shell de aumentar el precio de sus productos, aunque no llevan firma ni identificación de los autores de esa propaganda política.

Los afiches, de pequeño tamaño, muestran al clásico símbolo de la empresa anglo holandesa y el nombre "Shell" y debajo, la leyenda: "Aumentan los precios en Argentina para pagar los juicios millonarios que perdió en todo el mundo por fraude a los accionistas".

La aparición de ambos afiches se produjo horas después de que Kirchner llamara a un boicot nacional en contra de la empresa petrolera.

Solicitada

En tanto, bajo el lema "Cuide su ingreso. Cuide su bolsillo" y "Cuide su dinero. Mire bien los precios", también el Gobierno salió a hacer punta en el "boicot nacional" impulsado por el Kirchner para que los consumidores "no le compren ni una lata de aceite" a Shell, por los aumentos en los precios de los combustibles.

"Cuide su dinero. Mire bien los precios. Porque de esa manera, también estará cuidando la libertad de mercado", promueve una las publicidades del Gobierno, que cierra bajo el latiguillo "por eso, donde encuentre precios abusivos, que su respuesta sea ahí no compro".

"Tenga en claro que usted es un cliente, no un rehén", sostiene el aviso que lleva la firma de la "Presidencia de la Nación".

El segundo aviso promueve que la "gente cuide sus ingresos. Cuide sus bolsillos".

"Cuidarlos significa eludir dónde comprar, por calidad, pero también por precio. Cuidarlos significa defender cada peso que gasta, hasta el último centavo", sostiene el Gobierno.

Fuente: Télam y DyN

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