Suscriptor digital

La Armada tuvo que rescatar un velero de Steve Fosset

La embarcación del millonario norteamericano sufrió una avería mientras participaba de la regata Oryx, en la que los participantes dan la vuelta al mundo en 50 días
(0)
11 de marzo de 2005  • 14:06

COMODORO RIVADAVIA.– El velero Cheyenne del magnate norteamericano Steve Fosset con 13 tripulantes a bordo, que ayer sufrió una emergencia en alta mar cuando participaba de la regata mundial Oryx, era remolcado hoy hacia el puerto de Comodoro Rivadavia por una nave de la Armada Argentina.

El velero, de 38 metros de eslora y 20 de manga, sufrió la rotura de su mástil a unas 150 millas náuticas de la costa chubutense, que lo dejó fuera de la regata, en la que varias embarcaciones pretenden dar la vuelta al mundo.

Ante la emergencia del velero, que pertenece al millonario estadounidense Steve Fosset, la Armada Argentina montó un rápido operativo de rescate.

El capitán de fragata, Eduardo Gudiño, informó que al romperse el mástil, "el velero quedó sin propulsión y al garete". No obstante, aclaró que "sus 13 tripulantes están bien de salud y tres de ellos navegan a bordo del aviso Suboficial Castillo.

El Cheyenne era remocaldo por el buque de la Armada y está previsto que llegue al puerto de Comodoro Rivadavia al mediodía.

La nave sufrió la emergencia mientras participaba de la regata Oryx, que prevé la vuelta al mundo durante un periplo de 50 días y que se inició el 5 de febrero de este año, en el puerto de la ciudad de Doha, en Qatar.

El velero es capitaneado por el estadounidense David Scully, quien navega acompañado por los ingleses Claire Bailey, Alex Bennett y Mark Featherstone; los australianos Jim Close y Greg Homann, los franceses Herve Cunnigham, Herve Jan y Gerard Navarín.

También viajan a bordo de la nave deportiva el sueco Anders Lewander; el irlandés Gordon Maguire; el neocelandés Dingo Rolfe, y el holandés Wouter Verbaak, informó la Armada Argentina.

La regata Oryx es una de las más famosas del mundo y en la edición de este año participaban cuatro embarcaciones, antes de que el Cheyenne sufriera la avería.

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?