Suscriptor digital

El eterno juego de los equívocos de comedia

Marcelo Stiletano
(0)
12 de marzo de 2005  

"Amor mío", telecomedia protagonizada por Damián De Santo, Romina Yan, María Valenzuela, Arturo Bonín, Jorgelina Aruzzi, Pasta Dioguardi y elenco. Idea original: Cris Morena y Romina Yan. Autores: Lily Ann Martin y Alejandro Sapognikoff. Producción ejecutiva: Hernán Pérez Oneto. Producción general: Cris Morena. Dirección general: Tomás Yankelevich. Una producción de Cris Morena Group y RGB para Telefé, de lunes a viernes, después de "Los Simpson".

El eterno juego de los equívocos del que finalmente surge una situación romántica parece demostrar una vez más su eficacia en "Amor mío", cuya inmediata respuesta en materia de rating (anteayer, con su segunda entrega, fue lo más visto de Telefé en todo el día) es la mejor demostración de cómo gente tan fogueada como Cris Morena y Gustavo Yankelevich, aquí a cargo de la producción en forma compartida, sabe dónde tocar en el gusto del público para asegurarse una convocatoria envidiable desde el mismo comienzo de la historia.

Con un punto de partida que tiene elementos en común con la celebrada serie "Ned y Stacey", esta telecomedia muestra la convivencia, como perro y gato, de Abril (Romina Yan) y Marcos (Damián De Santo), hermanastros a la fuerza y obligados por una suma de causas y azares a compartir un departamento convertido casi en el único escenario importante de la trama.

Por allí comienzan a revolotear parientes, amigos, visitas ocasionales y todo un enjambre de personajes propicios para condimentar los ingredientes tradicionales (y convencionales) de la telecomedia.

Más cerca del estilo de "Son amores" que de una sitcom hecha y derecha como "La niñera", "Amor mío" parece confiar más en un clima general de aire ligero a partir del cual se desenvuelven las situaciones que en los gags y los remates, aquí de eficacia dispar. Cuenta a su favor con el oficio de sus creadores y la capacidad de Tomás Yankelevich, desde la dirección, para subrayar en cada secuencia el dinamismo y la frescura que el relato reclama, aunque a veces cuesta disimular la escasa sutileza –que en algún momento llega a orillar el mal gusto– de algunos contados segmentos.

A la vez, los personajes protagónicos parecen haber encontrado intérpretes bastante adecuados, por más que Romina Yan a veces se deje tentar por cierta estridencia. Los filosos diálogos entre ambos son más chispeantes que otras instancias del guión y muestran, sobre todo, las estupendas condiciones para la comedia de De Santo, lo más alto en rendimiento de un elenco parejo, con buenos intérpretes secundarios.

De impecable factura técnica y con una muy eficaz musicalización que mezcla a Donald y Los Iracundos con Burt Bacharach, "Amor mío" asoma como un comodín perfecto que se moverá en el horario central según las necesidades de Telefé con una duración móvil (media hora, 45 minutos) y, una vez más, sin respetar los horarios de apertura y cierre convenidos de antemano con el televidente.

  • 25,8 puntos. Anteayer se elevó el reating del debut y fue lo más visto de todo el día en Telefé.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?