Suscriptor digital

Bolívar ya está en las semifinales

(0)
12 de marzo de 2005  

La falta de regularidad lo había acechado durante toda la etapa regular. En poco se pareció al equipo bicampeón de la Liga Argentina de voleibol. Pero, llegadas las instancias decisivas, Orígenes Bolívar dejó una mejor imagen, con algo de la contundencia que lo consagró en las últimas dos temporadas, y por eso consiguió su clasificación a las semifinales del certamen, tras haber superado en los cuartos de final a Obras, de San Juan, por 3-1.

El equipo de Daniel Castellani se llevó el tercer punto de la serie anoche, al vencer a los sanjuaninos por 3-1, con parciales de 25-13, 25-19, 23-25 y 25-22. Y así, quedó definida una de las llaves de las semifinales, acaso la más interesante, porque en esa etapa deberá medirse con Rosario Scholem Sonder, que ya había avanzado de etapa; es decir, el defensor del título se medirá frente al máximo candidato a sucederlo.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el miércoles próximo para conocer los otros equipos que serán semifinalistas del torneo. En Tucumán, Swiss Medical Monteros se impuso en un partido emocionante y muy cambiante a Conarpesa, en el tie-break (25-21, 19-25, 25-22, 26-28 y 15-13), igualó la serie 2-2 y forzó el quinto encuentro, que se jugará en Caleta Olivia.

Además, Vélez Sarsfield consiguió un triunfo contundente, una paliza, en sets corridos (25-14, 25-19 y 25-11) ante Club de Amigos para igualar la serie 2 a 2 y forzar el encuentro decisivo, que se disputará en el estadio Héctor Etchart, de Ferro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?