Suscriptor digital

Sorpresa de Vélez: es semifinalista

(0)
17 de marzo de 2005  

Acaso por la diferencia de andar en la etapa regular, de este duelo entre Club de Amigos (2º) y Vélez (7º) no se esperaba que fuera tan parejo. Pero también es cierto que la irregularidad acosó a la mayoría de los equipos en el torneo, lo que dejaba abierta la serie. La paridad, por cierto, se notó en el quinto encuentro, el decisivo, que se definió en el tie-break en favor de Vélez (25-22, 25-21, 16-25, 18-25 y 16-14).

Así, el equipo de Flavio Leoni avanzó a las semifinales de la Liga Argentina de voleibol, instancia en la que se enfrentará con el ganador del cruce entre Conarpesa y Swiss Medical Monteros, que anoche definían su serie. La otra semifinal la protagonizarán Rosario Scholem Sonder y Orígenes Bolívar. Ambas series comenzarán a jugarse el miércoles próximo.

Lo de Vélez fue heroico, fuera de lo que cualquiera podía esperar, en un partido muy cambiante. Porque los primeros dos sets fueron con cierta comodidad para el conjunto de Benito Juárez y nada hacía presumir la reacción de Amigos. Pero llegó ese resurgir, y arrolló a su rival en los siguientes dos parciales. Y en el definitivo, la tendencia continuaba. Porque el equipo de Carlos Getzelevich sacó rápidas ventajas y se puso 6-2 y, luego, 10-7.

Revivió, empero, Vélez. Igualó en 11 tantos y, desde ahí, todo fue punto a punto. Hasta que, en el segundo match point de que dispuso, se llevó la victoria y la clasificación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?