Suscriptor digital

Scholem y Vélez, con buen pie

En el arranque de las semifinales, vencieron a Bolívar (3-0) y a Monteros (3-2), respectivamente
(0)
24 de marzo de 2005  

Por diferentes razones, las semifinales de la Liga Argentina de voleibol comenzaron con resultados sorprendentes. En Rosario, no sorprendió tanto la victoria de Scholem Sonder sobre Orígenes Bolívar como la holgura con que la obtuvo: en sets corridos. Y en Tucumán, la mueca de incredulidad se apoderó del público local, que vio cómo Vélez le arrebataba el triunfo a Swiss Medical Monteros en el tie-break.

Las series son al mejor de cinco encuentros; los segundos partidos se jugarán mañana.

En el estadio de Newell´s, Scholem se olvidó de los triunfos de Bolívar en la primera etapa y lo barrió, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-22. Lo más parejo del partido se vio en el primer set; a pesar de que el conjunto visitante sufrió la pérdida de Leo Patti (se lesionó el tobillo izquierdo tras un bloqueo y no pudo seguir), fue en ese parcial donde mostró lo mejor. Se destacaron los opuestos: Pinha (Scholem), con ocho tantos, y Polak, con cinco. Pero en el cierre del set apareció el juvenil Mariano Giustiniano, de 18 años.

En el segundo, Bolívar estuvo aturdido, paralizado y no opuso resistencia. En el tercero, en cambio, amenazó con estirar el partido (mandaba 15-11), pero Scholem se reforzó y empezó a recuperar muchas pelotas hasta darlo vuelta.

Vélez, que ya dejó en el camino a Club de Amigos, anoche consiguió un éxito imponente como visitante: 21-25, 25-14, 18-25, 25-23 y 15-13. En el cuarto parcial dominaba Monteros 14-7; sin embargo, acumuló errores y permitió la remontada de Vélez, hasta imponerse en el quinto set.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?