Suscriptor digital

Murió el locutor Carlos D´Agostino

A los 88 años, la voz de "Sucesos Argentinos" falleció como consecuencia de una complicación tras una operación de cadera
(0)
26 de marzo de 2005  • 16:38

El locutor Carlos D´Agostino, murió esta madrugada a las 5.30, a la edad de 88 años, en la Clínica De la Ribera de la localidad bonaerense de San Fernando, como consecuencia de complicaciones inesperadas luego de una operación de cadera.

"El 2 de febrero se internó en dicho nosocomio para efectuar una intervención quirúrgica programada y pocos días después le fue dado el alta médica, sin embargo una recaída sorpresiva obligó a una nueva internación y fue causa de su deceso", explicó a Télam Jorge Alvarez, sobrino político del locutor.

En su dilatada carrera en la década del 50, el legendario locutor, fue la voz inconfundible del noticiero cinematográfico "Sucesos Argentinos" y tuvo a su cargo la conducción de actos oficiales de gobierno.

En 1959 presentó como locutor oficial a las figuras que visitaban Mar del Plata en ocasión de celebrarse el Primer Festival Internacional de Cine organizado por la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina con la presencia entre otros de Francois Truffaut, Alida Valli y el fundador de la Cinemateca francesa, Henry Langlois.

Un estilo sobrio y austero en la adjetivación eran sus rasgos distintivos y solía aportar datos de interés sobre cada uno de los participantes a los programas que lo tenían como protagonista.

En los años ´60 el popular locutor compartió cámaras con la recordada Paloma Efrom, "Blackie", en el programa "Volver a Vivir", y se inició en el viejo Canal 7 junto a Nelly Prince, Julio Bringuer Ayala, Tito Martínez del Box, Cacho Fontana y Guillermo Cervantes Luro, entre otros.

Fue memorable su participación en muchos de los ciclos más exitosos de la televisión argentina como "Odol pregunta", "Dar en el blanco" y "La justa de saber"

Incansable luchador, se mantuvo activo aún después de su retiro oficial conduciendo, hasta el mes de febrero pasado, dos programas radiales que se emitían por FM La Barca: "Entre usted y yo" y "Semanario La Barca".

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?