Toques varios

(0)
27 de marzo de 2005  

REMO

En Londres, la 151° regata Oxford-Cambridge

Hoy, en el río Támesis, en Londres, se correrá la 151» realización de la Regata Oxford- Cambridge, que es organizada por las prestigiosas universidades británicas y que cada año congrega a unos 200.000 espectadores. En esta oportunidad, la Universidad de Oxford llega al gran duelo como favorita, a pesar de que Cambridge la aventaje en el historial por ocho victorias. De las últimas 12 pruebas, Cambridge se adjudicó nueve, entre ellas la del año último. La rivalidad entre los dos equipos es extrema, aunque siempre manteniendo la más absoluta deportividad. "Antes de la carrera, algunos remeros se comportan como si fueran a la guerra", describió, no obstante, Bernd Heidicker, uno de los cuatro estudiantes alemanes que estarán a bordo en el bote de Cambridge.

TENIS

Tarantino, campeón

El argentino Agustín Tarantino se adjudicó el torneo internacional Futures de Italia, que se disputó en Catania. En la final derrotó al italiano Diego Alvarez por 7-6 y 6-2.

HOCKEY

Las Leoncitas, por el título

Las Leoncitas se medirán hoy, desde las 15 de nuestro país, frente a los Estados Unidos, por la final del Panamericano junior que se realiza en San Juan, de Puerto Rico. El conjunto de Ernesto Morlan, que buscará su quinto título panamericano consecutivo, ya consiguió la clasificación para el Mundial de la categoría, a realizarse en Santiago, Chile, en septiembre próximo.

BOXEO

Hopkins ganó y está invicto

Demetrius Hopkins, sobrino del campeón de los medianos Bernard Hopkins, venció anteanoche, en fallo unánime, a Norberto "Nito" Bravo y continúa invicto en la categoría de los welters. El fallo de la pelea, que se disputó en Arizona, fue bastante polémico, incluso, generó algunos silbidos por parte del público. En otra pelea, Sam Reese venció a Enrique Orneals por decisión dividida, en la categoría supermedianos.

YACHTING

Sudamericano Clase 470

La pareja integrada por los argentinos Matías Buhler y Marcos Lamas lidera el Sudamericano de la Clase 470, que es organizado por el Club de Veleros Barlovento en aguas del Río de la Plata. Los líderes acumulan 18 puntos y superan por uno a Javier Conte y Juan de La Fuente, medallistas de bronce en Sydney 2000. En la Clase 420, los primeros son los brasileños Alfredo Rovere y Thiago Reis.

  • Ayer finalizó la tradicional Regata de Semana Santa organizada por el Yacht Club Argentino, en la que participaron 24 embarcaciones de las fórmulas IMS, ORC y PHRF. En la clasificación general de la fórmula IMS ganó Dynamo IV, con Nicolás Promenzio; en ORC triunfó Miura 5, de Oscar Cherro, y en PHRF venció Apolo Rex, de Rubén Bollorino.
  • AJEDREZ

    Amand manda en Mónaco

    Pese al traspié por 1,5 a 0,5 ante Evgeny Barrev, el indio Vishwanthan Anand continúa al frente, con 10,5 puntos, del torneo Melody Amber que se realiza en Mónaco; los rusos A. Morozevich y P. Svidler, junto a V. Ivanchuk y a P. Leko, son escoltas, con 8. Resultados de la 7ma. rueda: Wely 1 v. Ivanchuk 1, Svidler 1 v. Shirov 1, Gelfand 1 v. Vallejo 1, Morozevich 1 v. Topalov 1 y Kramnik 1 v. Leko 1.

  • El paraguayo José Cubas, líder del 36° abierto Ciudad de Mar del Plata, con 7,5 puntos, llevará las piezas negras ante Alejandro Needleman (6 puntos) en la última rueda del certamen.
  • VOLEIBOL

    Vélez, a un paso de la final

    Vélez está a un paso de convertirse en finalista de la Liga Argentina tras el éxito de anteanoche ante Swiss Medical Monteros, en Tucumán, por 3-1, con parciales de 25-22, 24-26, 25-18 y 42-40. Así, puso la serie 2-0, al ganar los dos partidos como visitante. El equipo de Flavio Leoni ya había eliminado en los cuartos de final a Club de Amigos, el segundo clasificado.

    ATLETISMO

    Nacional de maratón

    Hoy, desde las 18, se realizará en Santa Rosa, La Pampa, el 21° Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", sobre una distancia de 42.195 metros. El torneo, a su vez, será campeonato Nacional. También habrá un certamen nacional sobre silla de ruedas.

    REMO

    Cruzó el Pacífico en 72 días

    La francesa Maud Fontenoy, de 27 años, se convirtió ayer en la primera mujer en cruzar sola el océano Pacífico con un bote de remos. La travesía duró 72 días. Fontenoy recorrió los 6900 kilómetros que separan Callao, Perú, de Hiva Oa, Tahití, a una velocidad media de cuatro kilómetros por hora.

    POLO

    Final con cinco argentinos

    Hoy concluirá el torneo por la Copa CV Whitney, antesala del Abierto de Estados Unidos, con una definición en que tendrá cinco polistas argentinos. En International Polo Club Palm Beach, Mariano Aguerre y Lucas Criado jugarán por White Birch contra Gonzalo (h.) y Facundo Pieres e Ignacio Figueras, que actuarán por Black Watch. Aguerre procurará su quinta corona en este certamen que, con equipos de hasta 26 goles, homenajea a un notable jugador de los años 30 y 40.

    Schumacher sigue probando

    El campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, participó ayer de la puesta a punto de los nuevos modelos F2005, de Ferrari, que harán su presentación oficial el 3 del mes próximo, en el Gran Premio de Bahrein.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?