Suscriptor digital

Ahora es Bolívar el que tiene la ventaja

(0)
31 de marzo de 2005  

Es así: en instancias decisivas, la experiencia cuenta. Y mucho. Si no, vale observar el ejemplo de Orígenes Bolívar, el campeón de los últimos dos torneos de la Liga Argentina de voleibol. Pocos apostaban porque pudiera defender el título, pero aquí está, en las semifinales, a un paso de meterse en la final. Un objetivo que parecía lejano al principio, pero ya no; al menos, después de la victoria de anoche sobre Rosario Scholem Sonder, que puso la serie en su favor por 2-1.

En Bolívar, el conjunto de Daniel Castellani venció a los rosarinos por 3-1, con parciales de 25-18, 20-25, 25-21 y 32-30. Sufrió, claro, el equipo local; debió esperar hasta el quinto match-point para poder festejar. Pero al final se le dio, y todos esperan poder llegar a pelear por el título.

Ahora, en cambio, por primera vez en el torneo, el equipo de Juan Manuel Barrial se encuentra en un posición desventajosa. Fue líder de la etapa regular de principio a fin, y había pasado los cuartos de final sin perder ningún partido. Pero perdió dos partidos consecutivos -sólo le había ocurrido una vez en el torneo, en las dos últimas jornadas de la primera etapa, ante Conarpesa y Bolívar- y está obligado a ganar mañana, como visitante, si pretende llevar la serie a un quinto partido, en Rosario.

Al cierre de esta edición, Vélez buscaba el pase a la final; para ello debía vencer a Swiss Medical Monteros, en Benito Juárez.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?