Bolívar, con esa pasta de campeón

(0)
3 de abril de 2005  

Pocos, muy pocos confiaban en este equipo. Acaso sólo quienes lo conformaban tenían la convicción de que podía repetirse lo hecho en los dos años anteriores. Aquel comienzo errático de Orígenes Bolívar no daba margen para la esperanza; en las primeras fechas de la etapa regular acumulaba derrota tras derrota y, entre medio, participó en la Copa Mercosur, en Brasil, en la que sólo sumó aplastantes caídas.

Pero fue creciendo Bolívar, mejorando. Hasta llegar a este momento de alto nivel: el bicampeón de la Liga Argentina de voleibol avanzó a la final del certamen tras derrotar a Rosario Scholem Sonder, el conjunto más regular del torneo, por 3-1. El último punto lo consiguió anteanoche, en su estadio, al superar a los rosarinos en el tie-break, con parciales de 27-25, 25-18, 19-25, 20-25 y 15-13.

El karma de Scholem fue Bolívar: jugaron seis veces en la temporada y los rosarinos sólo ganaron una. Y, como casi siempre, la figura bolivariana fue Dalibor Polak. El opuesto checo fue el máximo anotador, con 38 tantos. De sus actuaciones en los play- offs se explica, en buena parte, la mejoría que mostró su equipo.

Ahora Bolívar espera en la final al ganador del duelo entre Swiss Medical Monteros y Vélez, que definirán su serie en el quinto partido. Ese match se jugará el miércoles próximo, en Tucumán. De todos modos, el conjunto de Daniel Castellani tendrá la ventaja de la localía en la serie decisiva, sin importar cuál sea su adversario.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios