La Argentina y un festejo necesario

Por el Grupo B, el equipo albiceleste venció 3-2 a Chile y consiguió su primera victoria en el torneo
(0)
7 de abril de 2005  

MARACAIBO, Venezuela (Especial).– Lo único positivo para la Argentina de haber caído en el debut (1-0, ante Uruguay) fue que aprovechó el cachetazo para hacerse fuerte ante la inesperada adversidad. Con una actitud valiosa durante los primeros 45 minutos, el equipo albiceleste asumió con responsabilidad la obligación de salir a ganarle a Chile y así lo demostró. Con un primer período brillante y una segunda mitad sufrida, el seleccionado batió 3-2 a Chile, por el Grupo B del Sudamericano 17, y recuperó la ilusión. Mañana, por otra fecha, lo espera Colombia.

Solidaridad y una buena rotación –con Fórmica y Liendo como puntales– le sirvieron a la Argentina para abrir el marcador con velocidad, a los 3 minutos: el lateral derecho Sotomayor avanzó por ese sector y su fuerte centro al medio del área fue introducido en su arco por Isla. De todos modos, la Argentina no se conformó. Y a los 26, tras una lucida jugada, Antonio amplió con un zurdazo. Pero el equipo argentino estuvo iluminado en el primer tiempo y a los 32, Fórmica marcó el 3 a 0.

En la segunda parte, Chile arrancó con todo y Carlos Rivera consiguió el descuento, a los 3, de penal. A partir de allí, la Argentina reguló el ritmo y Chile aprovechó para inquietar el arco de Molina.

Tanta fue la insistencia de Chile que a los 33, nuevamente Rivera, y de penal, acortó las diferencias.

La Argentina terminó sufriendo, pero festejó; ahora será el turno del DT Miguel Angel Tojo de mejorar los puntos que aún están flacos.

El árbitro fue Nelson Valenzuela (Paraguay) y los equipos formaron así inicialmente:

La Argentina : Molina; Sotomayor, Forlin, Martín Martínez y Caracoche; Dul, Liendo, Sardella y Fórmica; Antonio y Acosta. DT: M. A. Tojo.

Chile : Toselli; Arce, Sepúlveda e Isla; C. Rivera, Abarca, J. Rivera y Jorquera; Cortés; Tapia y Sánchez. DT: J. Aravena.

Por el mismo grupo, Colombia derrotó 3-1 a Perú y es uno de los punteros junto con Chile.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?